martes, 16 de diciembre de 2008

Organizando los residuos

Nuestros hogares necesitan organización, pero no sólo entre las cosas que están a la vista y que utilizamos de modo habitual, sino también entre las cosas que no se ven.

Una de ellas es de las más importantes. ¿Sabes la cantidad de basura que genera tu casa? Mucha o poca, es un elemento que debes organizar. En el mercado existen numerosos tipos de cubos separadores de residuos.

Lo primero que debes saber antes de nada, es que te costará menos la separación de la basura si sigues las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Para los residuos restantes, cuyo fin es el contenedor de las calles, te damos algunas ideas de cubos para tu hogar:

Específicos: como el Ecopod, que sirve únicamente para prensar las latas y que ocupen menos espacio. Recuerda que las latas van en el contenedor amarillo. También está el exclusivo para la materia orgánica, como es el Bokashi.

Dobles o triples: con varios compartimentos, para separar los residuos según su destino (papel/cartón, envases y basura orgánica).

Por lo general, el compartimento más amplio es para introducir los envases, mientras que el pequeño es para los orgánicos. Recuerda que no necesitas grandes cubos de basura: los residuos debes sacarlos todos los días al contenedor para evitar malos olores, y en el caso de los envases, plegados ocupan menos y puedes sacar las bolsas cada dos días.

Busca contenedores dobles que tengan capacidad para unos 30-40 litros y triples con un máximo de 60-80 litros. Te dejamos un enlace donde puedes ver diferentes modelos que existen en el mercado y sus precios, que pueden rondar desde los 20 euros de un simple cubo doble de supermercado hasta los 67 de esta página web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:) Gracias por el post!!
Me ha servido de mucha ayuda porque yo quería de los apilables que pones justamente.
Un saludo,

Tienda Miele dijo...

Gran información.