viernes, 19 de diciembre de 2008

Organizadores para regalar

Prácticamente podríamos tener todos los meses algún regalo que hacer. El cumpleaños de amigos, un detalle de agradecimiento, bodas, bautizos, comuniones, aniversarios...

Ya hemos hablado de la importancia de regalar cosas que no supongan a la persona que las va a recibir un trasto más en su casa. Pero, ¿y si damos un paso más? Todo lo que regales puede estar almacenado en un organizador. De este modo, estarás haciendo dos regalos en uno y contribuyes a la organización de otro hogar, aparte del tuyo.

Cajas: de todos los colores, tamaños y materiales. Intenta adaptar tu compra al estilo del receptor y, si dudas, elige un color sencillo o neutro, y un material elegante o de apariencia cuidada. Evita las cajas redondas u ovaladas: encontrar elementos que incluir en su interior es más complicado que eligiendo una cuadrada o rectangular. El tamaño es preferible que sea pequeño. Si optas por uno grande, que sea para que quepa tu regalo. Pero si son varios, compra cajas adecuadas al tamaño de cada cosa y mételas todas en una caja más grande.

Cestos de mimbre: ideales para productos comestibles, flores, juguetes y cualquier otro elemento que quieras que se vea porque crea un conjunto. La cesta puede reutilizarse posteriormente para transportar elementos dentro de casa, como la colada, o para organizar dentro de los armarios.

Bolsas reutilizables: elige bolsas sencillas. Venden muchas de colores muy festivos, que luego no se utilizan. Las tienes de muchos materiales, no sólo de papel, así que busca una sencilla y de un material duradero que más tarde pueda ser reutilizada para muchos otros fines.

Botes y otros elementos reciclados: a veces un sencillo bote de aluminio, madera o cristal que tenemos en casa es suficiente para crear un bonito contenedor. Puedes decorarlo con papel, tela, cuerda o dejarlo tal y como es. Puedes reutilizar cajas de cartón que tienes en casa o incluso cajas de madera en crudo que suelen venir con muchos accesorios y que normalmente tiramos. Tal vez se conviertan en un improvisado joyero para un regalo infantil!

¿Se te ocurre a ti alguno más?

1 comentario:

Rakel dijo...

Anda! pues mira, antes de haber leido tu blog ya tenía preparados dos regalos. En ambos casos se trata de collar, anillo, pulseras y pendientes e incluyo una cestita de mimbre y un joyero (de viaje en uno y de "mesa" en el otro)
Se ve que voy aprendiendo, eh!
besos,