martes, 2 de diciembre de 2008

Ahorra tiempo con la lista de la compra

Tomamos prestada esta imagen del blog de Carol, Un mundo de pequeñas cosas, ya que nos sirve perfectamente para ilustrar el tema que tratamos hoy: la lista de la compra.

Puedes tener una lista en el ordenador, imprimirla cuando vayas a la compra, o bien tenerla ya impresa en la cocina. De este último modo podrás ir apuntado los alimentos que se van acabando al cocinar. También para esta opción puedes adquirir una pizarra y ponerla en la pared, anotando en el momento de recordar un alimento.

Si quieres una plantilla, puedes trabajar con esta que te dejamos, por ejemplo, aunque encontrarás muchas más en internet. Si no te importa que esté en inglés, te dejamos el mayor listado de "listas de la compra" del mundo, que puedes encontrar en la página de Grocery Lists.

No olvides dejar espacio en blanco en cada categoría para anotar productos especiales que no aparecen en los listados estándar.

Hay gente que suele olvidar la lista en el mueble de la cocina o en la nevera cuando se van a la compra, así que no suele funcionarles esta idea. Para ell@s, nada mejor que utilizar una pequeña libreta y un bolígrafo. Lo pueden llevar siempre consigo, de tal modo que apuntan lo que necesitan según lo recuerdan, incluso cuando están en la cocina. Y al llevarlo siempre encima, nunca lo olvidarán al ir a comprar.

Esta misma libreta de notas servirá también para tomar datos de otras cosas, como citas que se cierren durante el día, pensamientos, ideas, planificaciones, etc.