viernes, 26 de diciembre de 2008

Bolsas de plástico de la tintorería

Si eres de l@s que llevan ropa a la tintorería, de modo habitual o no, seguramente en algún momento has tenido la misma duda que cientos de personas como tú.

¿Dejo el cobertor de plástico que ponen a la ropa en la tintorería? Mucha gente deja esta bolsa puesta con el fin de evitar que la ropa se llene de polvo o se manche.

Sin embargo, desde Casa Perfecta te sugerimos que retires este plástico al llegar a casa y cambies la percha metálica que han puesto a tu ropa y la cuelgues sobre perchas de madera.

El plástico de las tintorerías se pone para proteger la ropa mientras la llevas a casa y mientras está en la tienda, pero no está pensada para el almacenamiento a largo plazo. Es más, estos cobertores plásticos impiden que la ropa "respire", y puede crear malos olores e incluso manchas si los dejas demasiado tiempo.

En cambio, si quieres cuidar y proteger tu ropa, adquiere cobertores especiales para protegerlas (a veces los venden en la propia tintorería y también puedes encontrarlos en lugares donde vendan accesorios para la ropa). Las hacen de plástico, pero también de otros materiales (incluso de tela). Gracias a ellos podrás llevar tu ropa a la tintorería o almacenarla hasta el momento en que te la vayas a poner sin que se estropee.

2 comentarios:

Elisa dijo...

No estaba segura,pero siempre quito las bolsas de plástico de la ropa.
Lo que hago es reciclar camisas viejas,que siempre se estropean por los puños y cuello.
Corto las mangas y el cuello,remato con la máquina y quedan muy chulas.
Saludos,Eli

Tienda Miele dijo...

Muy buena información.