viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Cuándo me lo puse por última vez?

Seguramente te ha ocurrido más de una vez. Has acudido a tu cita con un cliente, a una reunión de trabajo o sencillamente has quedado con tus amigos. Sueles tener en cuenta qué ropa te pusiste la última vez que viste a estas personas, sobre todo para no "repetir modelo" o para que no te vean siempre vistiendo la misma ropa.

Además, sabes que en el armario tienes ropa suficiente, por lo que no estaría bien que pareciera que sólo tienes ese traje o ese top. Pero la mayor parte de las veces no eres capaz de recordar qué llevabas puesto la última vez que os vísteis...

Conozco a través de Right Brain Organizing este planificador de Weekdate. Es específico para poner en el armario o en el vestidor, ya que incluye espacios para poner el día de la semana, qué hiciste o dónde fuiste y qué llevaste puesto. Tiene 25 páginas a doble cara (una por semana del año), un calendario anual debajo de cada página y un agujero en la zona superior para poder colgarlo fácilmente.

Aunque no llega a 14 dólares y comercializan sus productos a nivel internacional, tal vez te apetezca ahorrar un poco y crearte tú mism@ una tabla en formato word o excel. Puede suponerte un pequeño esfuerzo el hecho de tener que anotar cada día qué ropa te pones, pero si realmente eres de los que prefiere no repetir, es un buen sistema.

Además es un método muy eficaz en nuestra labor de organización. Al final de cada temporada o incluso a final de año, puedes comprobar qué ropa no te has puesto. Por lo tanto, puedes eliminarla fácilmente y sin remordimientos del armario y hacer hueco a nuevas prendas que sí vayas a utilizar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Se parece a mi cutre-sistema :D

Yo apunto cada día lo que me pongo, pero no por no repetir, si no para deshacerme de la ropa que no me he puesto al final de la temporada :)

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog. Me encanta. Ahora mismo estoy leyéndolo con mi hija Celia de 12 años y nos hemos reído porque este sistema de apuntar la ropa que se pone lo lleva haciendo ella desde que no lleva uniforme para el colegio. Se hizo una tabla en el ordenador y la tiene pegada en el interior del armario. Lo hace para no repetir "modelo" muy a menudo.
Una joven seguidora para tu blog. Sigue así!!

Antonia M. dijo...

Me alegra mucho tener una "seguidora" tan joven!!! Gracias Celia por ser tan organizada, y gracias también a su mamá por acompañarla en este camino del orden. Su vida será más sencilla y agradable...