miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Dónde lo compro? Tiendas en España

A petición de una lectora de Casa Perfecta, vamos a recopilar las tiendas a las que puedes acudir en España y en otros países para comprar productos para organizar tu hogar.

Hoy empezamos por España:

Ikea: elementos de organización para todos los lugares de la casa, desde la cocina o el garaje hasta el dormitorio o el armario. Cajas, botes, bolsas, perchas... todo lo que puedas necesitar y más de lo que se te pueda ocurrir a precios realmente bajos.

Ordenatrium: situada en la calle Jorge Juan de Madrid, esta tienda encierra numerosos objetos para organizar tu casa y tus viajes. Bolsas con multitud de bolsillos, colgadores para el baño, y hasta muebles convertibles para casas diminutas.

Home Closets: un negocio que se dedica a asesorarte y crear tus armarios según tus necesidades. Además, venden numerosos accesorios para tu lugar de almacenamiento de ropa.

Casa: esta franquicia de tiendas vende de todo para la decoración del hogar. Pero a precios muy asequibles puedes adquirir cajas, cestos, colgadores, percheros y muchas más cosas para organizar tu casa.

Leroy Merlin: desde los cestos de metal a los de mimbre pasando por los de madera. Todo tipo de accesorios para cada zona de tu hogar en multitud de formatos y de materiales. Gran surtido en complementos para la cocina, aunque también tienen muchísimos muebles organizadores que puedes montar tú mism@.

Muji: ya te hemos hablado de esta tienda, que combina en su espacio elementos de escritura, decorativos, juegos, cocina y ropa. También tienen varias líneas de cajas de ordenación de plástico, para cualquier zona de la casa, pero sobre todo para el baño.

El Corte Inglés: dicen que es el lugar donde lo encuentras todo. Nosotros no lo afirmaremos, pero sí diremos que tienen muchos elementos y accesorios de ordenación. Gran surtido de cajas decoradas y perchas de todos los tipos, colores, tamaños y materiales.

¿Se te ocurren más lugares?

NOTA: Un lector habitual de Casa Perfecta nos ha lanzado una reflexión: ¿y las tiendas de "todo a cien" no tienen cabida para casos de emergencia? Nuestra respuesta es la siguiente: no creemos que en tu casa tengas que tener elemenos de ordenación "de emergencia". En Casa Perfecta preferimos mostraros lugares donde adquirir accesorios útiles y de calidad, porque esto determinará que los utilicéis, que no generen malos olores, que sean prácticos y que aporten a vuestra casa el toque que se merece. Además, no en todas las pequeñas tiendas de este tipo "de todo a cien" suelen tener una amplia variedad de elementos de ordenación. Si necesitas una caja, ¿qué mejor que acudir a un sitio donde puedas elegir estilo, color y material?

No hay comentarios: