martes, 24 de agosto de 2010

El orden crea problemas domésticos

Y no es para menos. Según un informe elaborado por la compañía sueca Ikea y presentado ayer, el 65% de los españoles considera que mantener la casa ordenada es una tarea fácil, aunque en la práctica genere conflictos.

Este informe pretende conocer los cambios experimentados en las casas españolas en los últimos 15 años.

Coincidiendo con lo que ya venimos comentando en Casa Perfecta desde hace tiempo, en España tenemos cierta tendencia a la acumulación de pequeños electrodomésticos, ropa, artículos dedecoración o aparatos tecnológicos.

Otros datos de interés desvelados por el estudio es que entre las tareas habituales más arduas es la organización de la ropa (acumulación en armarios, lavado y planchado) la más destacada, con un 64% y sobre todo para las mujeres (un 70% frente al 48% de los hombres).

Para suavizar estos conflictos te sugerimos coordinarte con el resto de personas que viven en casa, crear un método de organización global o por cada miembro de la familia, que ayude a que cada persona mantenga el orden y utilizar los organizadores que mejor se adapten con tu forma de vida o el espacio que tengas.

6 comentarios:

Emilio dijo...

No existe algun manual de organización para niños? :)

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! Hed puesto en práctica muchos de los consejos que he leido aquí, y hasta la fecha, me han funcionado muy bien.
Muchas gracias por compartir un estilo de vida.
Elvira

Unknown dijo...

Querida Antonia:

No sabes la alegría que me he llevado al ver tu último post porque, en mi caso, los conflictos se resolvieron desde el primer minuto gracias a la entrada que hiciste hace un tiempo y que titulaste "Convivir con una persona desorganizada".

Pues bien, yo he llevado a la práctica lo que recogía ese post porque soy yo, dentro de la pareja, la persona organizada... Y, te puedo asegurar que, por el momento, la cosa rueda...

A ver qué sucede ahora que Sandra va a empezar a trabajar en un hospital y va a tener todos los fines de semana libres...

Ya te contaré

Beso, guapa! :)

Unknown dijo...

Hooola Antonia, cuánto tiempo mi niña sin pasar a dejarte unas palabras!!! He andado súper liada y aparte de vacaciones sabes con qué? ORGANIZANDOMEEEEEE... si, si como lo oyes, pero despacito que esto lo tengo que hacer en pequeñas dosis, jajajaja... no está todo lo recogido que mi marido quisiera pero estoy en ello.
Con respecto a esta entrada, confirmate que así es. Muchas pequeñas discusiones de las que hay en casa es por este motivo pero el tema de las manualidades necesita muuucho espacio... uf, voy a tener que hacer algo.
Me ves publicando con Pequechuches® en vez de Rosa. Este es otro problema que tengo que ya te contaré.
Muuuchos besos.

Cáscara de papel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Emilio, tengo pendiente un post sobre el tema. A ver si hoy o mañana lo publico.
Elvira, gracias. Espero seguir dándote buenos consejos.
Jesús, ya nos pondrás al día sobre cómo te va con Sandra ahora que tendrá más tiempo libre ;)
Rosa, cuánto tiempo! A ver si hablamos en breve, que tengo algún detalle chulo para ti y tu blog.
Besos a todos.
Antonia M.

Patricia Pablo B. dijo...

HOLA..!! ESTOY ENCANTADA CON TU BLOG Y HE COGIDO VARIOS CONSEJOS Y ME HAN IDO MUY BIEN...EL PROBLEMA QUE TANTO YO Y MI PAREJA SOLEMOS SER BUENOS PARA RECOLECTAR PINGOS Y COSAS DE ESAS, INTENTO PONERLE FRENO Y VAMOS BOTANDO LAS COSAS EN LA MEDIDA QUE NOS CUESTE MENOS DESHACERNOS DE ELLAS...SOLEMOS JUNTAR MUCHA CORRESPONDENCIA Y POR MÁS QUE HE IDO INVENTANDO MÉTODOS NO HAY CASO SIEMPRE HAY POR ENCIMA PAPELES DANDO VUELTAS, LO MISMO PASA CON LAS REVISTAS...A VER SI PUDIESES AYUDARNOS CON ESE PROBLEMILLA...UN ABRAZO ENORME Y GRACIAS OTRA VEZ...