martes, 3 de agosto de 2010

Insecticida casero

En Casa Perfecta hablamos muy poco de productos para el hogar, ya sea para limpieza o para su cuidado y protección. Hoy mencionaremos uno de ellos, en este caso, realizado en casa y barato. Vaya por delante que no lo hemos probado porque no ha habido ocasión. Si tú lo pruebas, por favor, ¡cuéntanos los resultados!

Leemos con interés en Re-Nest la fórmula para hacer un insecticida casero eficaz y sencillo que promete deshacerse de hormigas, moscas, mosquitos, polillas y otros pequeños insectos, a la vez que limpia tu casa y es inocuo para ti, tus hijos y familiares.

Según esta reconocida página, basta con mezclar en una botella de spray 750 ml de agua con dos cucharadas de jabón líquido (sirve el que usas para lavar la vajilla), pudiendo variar esta cantidad al gusto.

Al parecer, este jabón neutro contiene ingredientes químicos como disolventes en pequeñas cantidades, de tal manera que a ti no te afectan, limpian las superficies y pueden matar a los insectos. ¿Hacemos la prueba?

2 comentarios:

Marisilla dijo...

jijijij
Leyendo esto me he acordado de un insecticida casero para plantas (concretamente contra la cochinilla)y que funciona muy bien: agua, jabón líquido y una parte de alcohol.
¡¡¡ mano de santo!!!
Besos

Anónimo dijo...

A mi lo que me ha funcionado ha sido la sal de ajo para las hormigas en la cocina, lo he hechado entre la pared y el suelo justo debajo de la puerta de la terraza y se han marchado todas!!

Alberto