Los ordenadores van llenándose poco a poco de fotografías, vídeos, música y documentos variados, además de correos electrónicos. Aunque la capacidad de almacenamiento es cada día mayor, para mantener el ordenador en plena forma y optimizar tu tiempo es importante seguir algunos consejos.
En primer lugar es vital tener cada información nueva bien organizada. Utiliza carpetas y subcarpetas, indicando fechas, nombres o etiquetas que reflejen claramente lo que incluyen. Será más fácil localizar lo que necesitas
Escanea papeles importantes que no necesites de modo físico y guárdalos también ordenados
Elimina "basura" electrónica periódicamente. Al menos una vez al mes deshazte de fotos inútiles, archivos que no necesitas o correos electrónicos que no te aportan nada.
Intenta tener pocas carpetas en el escritorio. De este modo te resultará sencillo acceder a toda la información y no será visualmente molesto.
¿Los correos suelen invadir la bandeja de entrada y pasas horas para leerlos todos? Te recomiendo leer las diez ideas para procesar el e-mail en el blog de Berto Pena, ThinkWasabi.
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