viernes, 13 de agosto de 2010

Poner en forma el ordenador

Es uno de los males del mundo tecnológico actual. Hace unos años nuestras casas estaban llenas de papeles (algunas siguen así), álbumes y revistas en cada rincón. Hoy en día se han eliminado muchos de los documentos impresos de nuestros hogares, pero no han desaparecido: sólo se han trasladado.

Los ordenadores van llenándose poco a poco de fotografías, vídeos, música y documentos variados, además de correos electrónicos. Aunque la capacidad de almacenamiento es cada día mayor, para mantener el ordenador en plena forma y optimizar tu tiempo es importante seguir algunos consejos.

En primer lugar es vital tener cada información nueva bien organizada. Utiliza carpetas y subcarpetas, indicando fechas, nombres o etiquetas que reflejen claramente lo que incluyen. Será más fácil localizar lo que necesitas

Escanea papeles importantes que no necesites de modo físico y guárdalos también ordenados

Elimina "basura" electrónica periódicamente. Al menos una vez al mes deshazte de fotos inútiles, archivos que no necesitas o correos electrónicos que no te aportan nada.

Intenta tener pocas carpetas en el escritorio. De este modo te resultará sencillo acceder a toda la información y no será visualmente molesto.

¿Los correos suelen invadir la bandeja de entrada y pasas horas para leerlos todos? Te recomiendo leer las diez ideas para procesar el e-mail en el blog de Berto Pena, ThinkWasabi.

No hay comentarios: