martes, 10 de agosto de 2010

Regresar a la oficina

Tras unos días de descanso o de vacaciones, regresar al trabajo suele ser difícil para mucha gente. Volver a retomar el mismo ritmo que habíamos dejado puede costar varios días, y normalmente el día de regreso es el más complicado.

En lugar de mirar al vacío de tu escritorio durante horas, lo mejor es prepararlo para iniciar "el nuevo curso" con ganas y orden. Te proponemos varias ideas:

Devuélvelo: recoge todo aquello que esté en tu mesa y que no te pertenece. Pasea por la oficina y devuélvelo a tus compañeros, si es de ellos.

¿Y si lo regalas?: ¿no lo utilizas nunca? regala esa grapadora o ese cuaderno a quien vaya a darle uso si tú lo tienes a un lado acumulando polvo.

Organiza los temas: coge todas las notas que tienes pegadas al ordenador o anotadas en papeles sobre el escritorio y organízalas en un único lugar, ya sea un calendario o una lista de acciones por hacer.

Pruébalos!: coge todos los bolígrafos y lápices y prueba que funcionan. Luego déjalos en un bote cerca del lugar donde tomas notas. Los que estén estropeados, tíralos.

Limpia: se trabaja muy bien con un escritorio ordenado, pero también es importante que esté limpio. Elimina el polvo con un plumero, un paño o un poco de papel.

Hazlo ahora: si te va a llevar menos de tres minutos o un máximo de 15, hazlo ahora. Completa cualquier acción que dure ese tiempo. Estarás avanzando en pequeñas cosas y te ayudarán a recuperar el ritmo un poco más.

Reordena: si tu escritorio no acaba de convencerte, reorganízalo. Aprovecha el primer día para buscar la manera más cómoda de trabajar durante los próximos meses.

Archiva: eliminar papeles innecesarios y archivar los que no vas a utilizar es una buena idea para empezar de nuevo tras las vacaciones.

Aunque ninguna de estas actividades te alegrará el día de regreso al trabajo, al menos te harán iniciar la jornada con una sonrisa y haciendo tareas sencillas que facilitarán tu labor más adelante.

¿Se te ocurren más ideas para hacer al regreso de vacaciones?

No hay comentarios: