martes, 2 de marzo de 2010

Trabaja según tus hábitos, no contra ellos

A veces, el éxito en la organización es un simple cambio de hábitos. Por ejemplo, si tienes un problema con el papel, tal vez la solución más sencilla es crear un sistema de organización y tener el hábito de guardarlos en este sistema.

Sin embargo, a veces el sistema de organización falla porque encontramos mucha resistencia personal a cambiar. Es en este tipo de casos en los que debemos trabajar según los hábitos que tenemos, y no contra ellos.

Por ejemplo, si tienes muchos pequeños papeles en la encimera de la cocina y siempre estás buscando cosas en ese montón, una opción es poner una pequeña cesta en un lado y meter ahí todos los papeles. No solucionas el tener que localizar lo que necesitas debajo del montón, pero al menos la sensación de orden habrá aumentado, y este primer paso te ayudará posteriormente a mejorar el sistema de organización.

Observa tu casa, mira cómo suele estar de modo habitual y cuáles son tus hábitos. Si siempre dejas las llaves o determinados objetos en un sitio, piensa qué mueble o sistema puedes situar ahí para mejorar el aspecto de esa zona modificando levemente tu hábito. ¿Tal vez un perchero o una cesta? Intenta hacer el espacio funcional y adecuado a tu forma de vivir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido super útil! Yo tengo un problema con el papeleo. Soy profe y tengo 10 grupos diferentes. Con sus fotocopias, deberes y libros. Y es un caos! me vendría genial a´lgún método de organización...

Cattys dijo...

como siempre genial, gracias por ayudarnos a ser mas organizad@s y no perder el tiempo a lo tonto.
Besitos

Anónimo dijo...

Yo he encontrado una gran ayuda en las cajas, vamos, en mi casa me llaman la tonta de las cajas. Hoy en dia podemos conseguir cajas de carton decoradas a muy buen precio y si no, siempre podemos decorarlas nosotras mismas, cajas de zapatos, de colonias.....
Podemos reservar una para los papeles de bancos, facturas y demas que van llegando hasta que las coloquemos en su lugar definitivo. Otra para los cargadores, de moviles, de ipods, de portatiles, ..... todos recogidos y fuera de la vista.
En fin, podemos darles miles de utilidades y ademas de ayudarnos con el caos, son decorativas.
Un beso

Paula dijo...

Hace muy poco que he descubierto tu página y me encanta. En pocos dias creo que me la he leido completa, como un libro. Seguiré atenta a partir de ahora. Felicidades y muchas gracias por ofrecernos toda esta información.
Un saludo,

Bea dijo...

Hola:
La casa me asusta, tengo panico cada vez que la veo ya que trabajo y por falta de tiempo (Y pereza, lo reconozco) tengo todo muy desordenado, hoy buscando por google "como os organizais para limpiar la casa" me ha dado con este blog... Me falta poco para acabarlo de leer, pero me ha dado ideas increibles y sobre todo me ha ayudado a plantearme unas rutinas diarias que empezare mañana... Os lo agradezco de todo corazon, ya que me sentia agobiada hasta en mi prpia casa...
Gracias

Carmen - El blog de un poco de todo dijo...

Cajas y carpetas: mis mejores amigos... a la hora de ordenar la casa. Las cajas para todo lo voluminoso y las carpetas para los papeles. Eso sí, tienen que tener lomo para que tenga una buena capacidad y para poner en el una etiqueta con el contenido: salud, boletines notas, recortes interesantes, facturas, garantías electrodomésticos, recetas, etc…

sylvia dijo...

me encanta tu blog. Yo tengo uno parecido. Aver si te gusta
www.scbhaus.blogspot.com