jueves, 18 de septiembre de 2008

Sencillamente organizados

La organizadora profesional Donna Smallin decía que la vida es corta. Y se auto preguntaba: ¿qué tiene eso que ver con organizarse? Su explicación es sencilla y quiero reproducirla para ti.

Organizarse es crear más tiempo, espacio y energía en tu vida tanto para ti como para las personas y cosas que más te importan. Puedes pasar minutos y horas cada día buscando cosas en casa, suponiendo una importante pérdida de tiempo de tu preciada vida.

Y en esto opino como Smallin. Cuando me preguntan si estoy super-organizada siempre digo que por supuesto que no. Estoy sencillamente organizada. Estoy tan organizada como necesito. Podría pasarme todo el día organizando, pero en lugar de eso prefiero pasar sólo el tiempo necesario y así mantener mi vida de modo llevadero y disfrutar de mi tiempo libre.

Cuál es el secreto: No hagas que la organización sea complicada; mantén una organización sencilla y fácil de seguir. Encuentra estrategias, sistemas y herramientas sencillas que te funcionen y úsalos regularmente.

Si un sistema te funciona, utilízalo y no lo cambies. Cuanto más sencillo, más fácil será que lo uses y más cómodo y rápido será de mantener.