sábado, 20 de septiembre de 2008

Cambiar las cuerdas del tendedero

¿Qué tiene eso que ver con la organización de mi casa?, te preguntarás. Mucho.

Si se te rompe la cuerda del tendedero, lo apuntas en la lista de la compra para comprar una nueva pero, ¿y mientras? Tendrás que lavar menos ropa para que quepa en las cuerdas que tienes disponibles. Y acumularás más ropa por lavar. Ese es el inicio de la desorganización.

Te proponemos que siempre tengas en casa una madeja de cuerda para tendedero en el cesto de los repuestos, como tienes el de las bayetas, los estropajos o las bolsas de congelación, entre otros. Así, si tienes un percance de este tipo, estás a tiempo de cambiarlas sin que tu organización se resienta.

Pero, ¿sabes cambiar la cuerda de tu tendedero? La mayoría de la gente hace varios nudos hasta que consigue que no se suelten, pero en realidad es mucho más sencillo que eso.

El nudo perfecto para el tendedero es el Trucker's Hitch, y puedes ver cómo se hace en esta página. Si quieres ver cómo aplicarlo a tu tendedero, pulsa aquí para ver el video.

La imagen de este post la he sacado de esta página. Y ya, curioseando sobre el tema en internet, he recordado un reportaje que vi en la televisión hace tiempo sobre una empresa que había montado decenas de tendederos con toldo en Asturias y que lo vendían a toda España (no sé si ya se han lanzado a nivel internacional). Un sistema interesante que puedes conocer aquí.

Y si buscas poner nuevo tendedero, esta página tiene un post de lo más completo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner algo tan útil. Gracias al video no queda ninguna pregunta en el tintero. Saludos.