miércoles, 8 de diciembre de 2010

Preparando la casa para recibir la Navidad

No hay nada mejor que unos días de fiesta para empezar a preparar nuestra casa para recibir la Navidad. Y más que la Navidad, a familiares, amigos, vecinos, compañeros...

Además de una limpieza general que puede ir realizándose poco a poco en los próximos 15 días antes de que lleguen las fechas clave, ¿te has planteado algún cambio en tu hogar?

  • Puedes aprovechar para cambiar muebles de sitio y probar nuevas combinaciones.
  • Reorganizar el espacio: si antes ponías los objetos de una manera, ahora puedes cambiarlo y aprovechar mejor el poco espacio que hay en tus armarios y muebles.
  • Recuerda eliminar objetos que no utilices, estén rotos o inservibles. Esto dejará sitio para que circule la energía en tu casa y permitirá la entrada de nuevas cosas en tu vida.
  • Cambia la decoración. Y no nos referimos solo a poner el árbol, el belén y añadir una bolas navideñas. ¿Qué tal nuevos visillos, fundas de sofá, cojines, cobertores de cama, toallas, cortinas de ducha o paños de cocina? No es necesario gastar mucho dinero, basta con un poco de imaginación (echa un vistazo a las creaciones de Mónica, una lectora de Casa Perfecta)

Lo verdaderamente importante es no hacer esto en un día o en un fin de semana. Hazlo poco a poco. Un día limpias y recoges un dormitorio a fondo, y otro, reorganizas un espacio. Todavía tienes un par de semanas hasta las fechas clave: recuerda que hay que crear rutina, no dedicar esfuerzos un día y olvidarse al siguiente.

7 comentarios:

Lina dijo...

A mi se me acaba el puente y no hemos puesto la decoración navideña, a ver si hoy ya nos animamos, y eso que tengo la caja enorme con los adornos en medio del comedor...

Cáscara de papel dijo...

Bubbles, no se trata de hacerlo todo hoy. Si no os da tiempo, disfrutad el día y ya lo ponéis mañana, pasado o al otro.
Sólo hay que plantearse qué queremos hacer en casa en los próximos días e ir cumpliendo objetivos poco a poco.

Antonia M.

Paula dijo...

me encanta ver que escribes de nuevo. Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad y agradecerte el post. Necesito ponerme las pilas, cojer rutina y prepararme para las Navidades. Un beso!!

Chachi dijo...

Hola!! Hace unos meses que sigo el blog. Me alegra leer una entrada nueva. Yo por mi parte he comenzado limpiando el balcón de macetas rotas o inservibles, he reubicado las bicicletas en un nuevo lugar. Y ahora disfruto ese espacio, hasta el momento incómodo... Son muy buenas las sugerencias de renovar la casa. He disfrutado mucho del post. Que tengan todos una feliz Navidad y un excelente año nuevo. Felicidades desde Argentina!!!

Maria dijo...

Yo de cara a estas fechas siempre limpieza en los armarios de los juguetes, si no es que no estran mas... y luego cuando se que va a haber alguna comida o cena en casa me sirve como motivacion y objetivo para mejorar algo p.e. "a ver si para la cena tengo ya colocada la lampara nueva de la entrada"
Me encanta que vuelvas a postear. Feliz Navidad.

Yoli dijo...

Te echaba de menos!!

Limpieza de Fachadas de Casas dijo...

Hola, hace un poco de más de 1 mes realizamos el Servicio de Limpieza de Fachadas de Casas. Hacemos un trabajo profesional con equipos de hidrolavado de alta presión. Nuestra experiencia la desarrollamos en EE.UU. Les dejo el link de nuestro sitio web para que nos conozcan.

http://www.serviciodelimpieza.cl

Muchas Gracias !

Saludos