jueves, 22 de mayo de 2008

Rutinas. Tareas de mantenimiento

Una contradicción muy común es decir que apenas estamos en casa, pero todo está siempre desordenado.

Veamos: si no estamos en casa, no puede haber desorden. Por tanto, está claro que la suciedad y los trastos fuera de lugar los generamos nosotros durante el tiempo que estamos en casa. Así que vamos a ponerle remedio.

En primer lugar es importante que tengas claro que necesitamos incorporar a este proceso una rutina. Las rutinas son acciones que realizamos siempre a una determinada hora o de una manera concreta.

Cada uno tiene que valorar cuál es su rutina según sea su casa y los que viven en ella. Te daremos una pauta, pero tendrás que adaptarla a tu estilo de vida. No es lo mismo contar con 2 horas que con 30 minutos para acicalar tu casa.

Eso sí, todos los días debes hacer unas acciones básicas que te iremos contando. Las rutinas deben ser constantes. En el momento en que no lo hagas, lo notarás tú, lo notará tu casa y será el inicio, una vez más, del desorden.

Las rutinas te ayudarán a tener la casa ordenada y limpia a diario. Nos gustaría que no sintieras vergüenza ni tuvieras prisas la próxima ver que recibas una visita por sorpresa. Queremos que puedas estar orgullos@ y cómod@ en tu casa todos los días. Para tu disfrute.

4 comentarios:

Viaje al Minimalismo dijo...

Pues ya tienes una seguidora más!!

Un besazo!

Darey dijo...

Gracias Kian! Espero que os sirva de ayuda :)
Seguro que también aprenderé de vosotr@s

Hada Isol ♥ dijo...

Hola encontré tu blog de casualidad,soy amade casa muy desastroza,no salgo a trabajar afuera pero jamás nadie me enseñó como hacer una rutina,te leeré desde el comienzo te opido un favor podrías ahcerme un post en que me digas más o menos paso a paso como se hace esa rutina? si ya existe ese post dime en que enlace es,desde ya muchissimas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, sigo este blog hace bien poco, de hecho hoy he empezado a poner en practica sus consejos.
Yo soy ama de casa por lo que tengo mas tiempo que si trabajara, pero aun asi me gustaria que hiciera un post dedicado a las amas de casa sobre como organizar su tiempo, entre limpieza, orden de la casa y comida. Me gustaria poder organizar todo esto pero que me quedara algo de tiempo para mi. Por que la casa te da trabajo permanentemente,invierto la mañana en la casa, como y alrato a buscar al niño a la guarderia y la tarde dedicada a el y ya nos plantamoe en baños y cenas y asi dia tras dia y al final no tienes ni un ratito dedicado a ti. ¿me podrian dar unas pautas para poder organizarme mejor y encontrar un tiempo libre?