sábado, 31 de mayo de 2008

Casa con niños


Aunque así lo pueda parecer, tener niños en casa no significa tenerlo todo patas arriba o no tener tiempo para organizar nuestro hogar. Intentaremos darte algunos consejos.

Cuando son bebés, es cierto que apenas encontramos tiempo ni para lo más básico. Esto podemos solucionarlo de varias maneras. Por ejemmplo, pide ayuda. No es lo que más nos gusta, pero tal vez nuestros padres, suegros o hermanos nos pueden echar una mano con algunas cosas de casa. Procura también guardar y limpiar lo que acabas de utilizar. Es rápido y siempre lo tendrás todo al día, sin acumulaciones.

Cuando tienen pocos años de edad es el mejor momento para enseñarles a ordenar y limpiar la casa. No seas protector/a. Dales tareas adecuadas para su edad. Hay que tener paciencia con ellos, pero luego lo agradecerás. Cuando son muy pequeños pueden echar determinados ingredientes en recetas de cocina, guardar sus juguetes y su ropa en los cajones en los que alcancen, comer solos o con poca ayuda, o reciclar.


Cuando ya son más mayores, se les puede pedir que recojan su habitación, hagan sus camas, tiren la basura, pongan la mesa y la recojan, limpien el polvo o pongan la lavadora.

Si son enseñados desde pequeños, los niños no pondrán reparo. Les encanta aprender! Y a nosotros nos ayudará mucho a diario. También les estaremos enseñando una lección para su futuro, y es que en casa vivimos todos. No olvides, además, enseñarles lo más básico: mantener el orden, cada cosa en su lugar y nada de acumular.

No hay comentarios: