martes, 27 de mayo de 2008

¡Qué asco de casa!


Hace algo más de 6 mes
es descubrí por casualidad un programa de televisión que emite la cadena Decasa. Se trata de un reality show como nunca había visto en televisión. 

Su título original es How clean is your house?, traducido al castellano como ¡Qué asco de casa! El título traducido es más objetivo que el inicial y enseguida verás el motivo. 

Dos profesionales de la limpieza y el análisis de microorganismos se dedican a ir a casa de gente muy deshabituada a la limpieza de su hogar. Por supuesto, estos propietarios, como en todo reality, solicitan al programa que ambas mujeres acudan a su domicilio.  E igualmente, como en todo reality, las cámaras se centran en captar lo peor del lugar, aunque la verdad es que nada tiene desperdicio.

Las dos mujeres van a la casa mientras está ausente su propietario/s y la observan con detenimiento. Por lo general, la casa es un desastre. No han limpiado en meses o incluso años. Cuando el dueño regresa le regañan y preguntan por qué tiene la casa así. Normalmente responden que un día dejaron de limpiar y que ya no lo hicieron nunca más. 

Os aseguro que da asco ver estas casas. Y mucha pena porque en muchas de ellas no pueden vivir los humanos, pero aún menos los animales que tienen allí. Los pobres animales de compañía no sé cómo no enferman y mueren sólo con vivir en un sitio tan sucio, lleno de gérmenes y maloliente.

El caso es que las dos mujeres enseñan al propietario a limpiar su hogar y mantenerlo, y luego le dicen que se vaya de paseo. En ese tiempo, llevan a un equipo profesional de limpieza y dejan la casa perfecta. Y por supuesto, te enseñan el antes y el después. Tras dos semanas, vuelven a la casa para comprobar si el propietario ha mantenido su hogar limpio y ordenado.

Os dejo un enlace a la primera parte del programa.

Seguro que después de ver uno solo de estos programas, procuráis no llegar a estos extremos y mantener la vuestra impecable.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaba este programa, yo antes tenía imagenio y me encantaba.pero me quité de imagenio xq no había buena señal, y las imagenes se quedaban pilladas.echo de menos este programa.me han comentado que en nova de antena 3, lo emiten, xo he estado mirando la programacion y no encuentro nada.alguien sabe decirme donde puedo verlo?era la fan numero 1 de este programa.

Anónimo dijo...

Para Anónimo:
No lo encontraste en la programación de Nova porque ellos lo han llamado "Hogar, sucio hogar". De todas formas, creo que ya lo han retirado de la parrilla, pero con un poco de suerte lo volverán a poner, ya sabes que todo lo repiten. Si te apañas con el ingles, en este canal de youtube tienes muchos episodios completos: http://www.youtube.com/user/RIPLeuchtenberg
Espero que esto te ayude!