lunes, 26 de mayo de 2008

Animales de compañía


Tener animales en casa supone un extra a muchas personas a la hora de limpiar. Si además hablamos de un perro, gato o pájaro que suelta pelos y plumas a diario, y aún más cuando muda, se convierte casi en un imposible.

Pero en realidad es mucho más sencillo. Sólo tienes que cambiar tus prioridades de limpieza y mantenimiento. Seguramente mi lista de tareas diaria incluya poner una lavadora y planchas en días alternos. Pero si tengo un animalito, mi prioridad será pasar a diario un aspirador o cepillo y quitar el polvo.

Es importante que no olvides dejar todo como lo has encontrado. Si tu perro ha orinado en mitad del salón, recógelo al momento. Si tu gato se ha restregado en el sofá y se ha llenado de pelos, ten a mano el cepillo para limpiarlo.

Compra herramientas adecuadas.Un buen aspirador con filtro HEPA eliminará gérmenes y dejará la casa como nueva. Un buen cepillo de goma se llevará todos los pelos. Y un rodillo quita pelusas eliminará hasta el último pelo de la ropa y textil de hogar.

No olvides lavar a menudo sus juguetes, sus lugares de juego y descanso. Como a ti, a tus animales no les gusta vivir entre suciedad.

Si haces un mantenimiento diario, notarás cómo tener un animalito que suelta pelo no tiene por qué ser un problema.

Y para que te entretengas, te dejamos
el enlace de un video. Es una parte del programa España Directo, donde daban trucos sobre este tema. Esperamos que lo disfrutes.

3 comentarios:

Viaje al Minimalismo dijo...

Está muy bien! ya me conocía los truquitos y efectivamente dan resultado para la mayoría de felinos.

Yo cuento con 3 gatos en casa, y en la muda es increíble la cantidad que pueden llegar a soltar, pero un poquito de dedicación cada día, cepillado de gatos y aspirador diario en época de muda, y parece que no vivan en casa.

Muchas gracias Darey!! ;-)

Anónimo dijo...

¿donde está el enlace del video??

Darey dijo...

Hola! Pulsa sobre la frase "el enlace de un video". Está colgado en Youtube, pero pesa mucho (son 8 minutos de video) y es preferible que lo veáis allí.

Saludos,