martes, 28 de diciembre de 2010

Adornos de Navidad

Un año más, antes de que acaben las fiestas, conviene ir pensando cómo almacenaremos durante los próximos 11 meses los adornos de Navidad.

En esta ocasión os daré dos trucos nuevos para poder emplearlos. La mayor parte de los hogares tienen un árbol de plástico: son más cómodos, limpios y fáciles de conservar y mantener temporada tras temporada. Pero también en la mayoría de las casas se opta por doblarlo, volver a meterlo de cualquier manera -a veces a presión- en su caja y almacenarlo donde haya hueco.

Si queremos mantener en buen estado nuestro árbol, mejor que utilizar una caja llena de precinto de tantas aperturas y cierres, ¿qué tal utilizar una funda de tela? Seguramente conserves alguna de algún objeto comprado, pero si no es así, prueba a hacerla tú mism@. Es sencilla, puedes utilizar cualquier tela y no te llevará más de una hora.

Las ventajas son muchas, pero sobre todo, que podrás guardarlo sin que coja polvo ni olores extraños, completamente protegido y localizable.

En el caso de los pequeños adornos, puedes almacenarlos en una caja, separados unos de otros y con cuidado. Pero podrás protegerlos aún mejor si utilizas bolsas de plástico para envolver cada uno de ellos. Es barato y muy eficaz.

Felices fiestas!

1 comentario:

Paula dijo...

Me parece una estupenda idea. Lo más complicado es alejar el polvo de los árboles artificiales para conservarlos año tras año. Tomo nota de como protejer los objetos pequeños. El año pasado fueron todos a una bolsa común y este año al abrirla la mitad estaban chafados!! Un saludo y feliz entrada en 2011.