lunes, 27 de abril de 2009

Planificando las tareas del hogar

De vez en cuando nos gusta recordarte los pasos básicos para mantener tu casa siempre ordenada y limpia.

Te hemos recomendado en varias ocasiones que establezcas rutinas y dividas las tareas en pequeñas partes, no dedicándole más de 15 minutos para que no sea tediosa.

También en alguna ocasión te hemos recordado que te planifiques, escribiendo un plan de actividades según las horas que tienes disponibles cada día.

En Casa Perfecta también monitorizamos la red en busca de ideas y herramientas que te ayuden en esta labor.

Somos seguidores, encantados, de Dalia Piñeiro, que escribe el blog Ama de Casa Perfecta. Ella tiene publicado en su blog un planificador en formato Excel. Aunque es la propia planificación de tareas de Dalia, lo importante es que te puede servir de plantilla y seguro que te aporta muchas ideas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.....soy una seguidora de este Blog.
El post de hoy me gusta, pero no consigo acceder al documento.
Creo que el link no es correcto.
Cómo puedo acceder a él??

Gracias

Antonia M. dijo...

Hola amiga

ahora ya deberías poder acceder a él.

Saludos

Antonia M. Moreno

Dalia dijo...

Querida Antonia gracias por lo de "seguidores encantados" de mi blog me siento muy alagada, gracias por el apoyo y espero que la informacion pueda ser de gran ayuda y pueda llegar a todas las Amas de casa posibles.

Un gran saludo...Dalia

TACHA dijo...

Muchas gracias por el articulo, la verdad es que me viene muy bien, gracias a tu blog estoy aprendiendo a manterner mi casa al dia.

Cattys dijo...

Me ha gustado mucho tu articulo, y el blog de Dalia, felicidades dalia, y aunque yo intento seguir mas o menos esa rutina, por decirlo asi, el problema se me plantea a la hora de la colaboración por parte de mi pareja, que aunque si hace alguna cosilla, no puedo contar con él, a la hora de que le salga por propia iniciativa, si yo se lo digo lo hace si nó nada, y aunque se lo digo lo hace a medias...entonces mi pregunta es por mucho que tu intentes llevar una rutina y hacer las cosas ordenadas, como hacer para no llevar tu sola el peso de la casa?
Quisiera aclarar que trabajo mis 40 horas semanales y que además soy profesora de Danza Oriental tres dias a la semana....y cuando llego a casa no puedo mas......

Anónimo dijo...

hola me encanto el planificador de tareas, pero solo me aparecen de lunes a miercoles, y los demas dias?? ayuda... si pudieras mandarmelo completo a mi mail te lo agradeceria mucho!!
hermoso blog!!! me ha ayudadado mucho

ingrata.ra@hotmail.com

gracias mil.. ingrid ruiz

Anónimo dijo...

Hola! yo tambien veo hasta el mierdoles y no veo a que hora lavar ni planchar, aunque sin duda como esta ahora me sera muy util, gracias

Anónimo dijo...

¿Qué hay si tienes q llevar a los niños al cole y hasta las 10 no vuelves a casa? ¿Qué pasa si tienes un bebé de teta que te requiere cada dos horas? ¿Qué hare cuando vuelva a trabajar y tenga que hacerlo todo en 3horas y con los crios por medio? Y encima estar estupenda y de buen humor para no pagarlo con mi familia.
Lo siento; solo quería desahogarme

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, en general a veces batallamos en el hogar pero por ejemplo para cualquier detalle dentro de la casa, siempre recurro a todo tipo de herramientas soy de Guadalajara, y siempre me gusta ir a ferretería calzada encuentro todo, además de que tiene una sección de noticias con artículos de interés para el hogar, les dejo el link para que lo visiten http://ferreteriacalzada.mx/