sábado, 11 de abril de 2009

Entrevistamos a... David Allen

Hace diez meses te hablamos de David Allen, autor del libro Organízate con Eficacia, un libro muy recomendable para aquellas personas que deseen ser más productivas en todos los ámbitos de su vida.

Hemos querido ir más allá y conocer un poco más la percepción de este gurú de la organización acerca del orden en la vida de las personas.


Casa Perfecta:
¿Cuál es la importancia del orden en las personas?
David Allen:
Mi definición de orden es: exactamente la cantidad de organización y estructura que te permita un máximo de libertad y productividad. La importancia de ese orden, por lo tanto, es la importancia de libertad y capacidad de obtener resultados que cada uno elija.

C.P.: ¿Qué dice la desorganización de una persona de ella misma?¿Tiene relación con su propio desorden/orden personal?
D.A.:
la gente permite su propia desorganización porque desean tolerar la confusión y la presión que ese desorden crea. Eso es todo lo que dice de ellos. Y, además, la desorganización puede ser más o menos perceptible. Algunas personas tienen un escritorio hecho un desastre, pero su mente es más ordenada y suelen ser centrados. Otras personas con un escritorio pulcro tienen una forma de pensar totalmente desordenada.

C.P.:
Hay personas desorganizadas que acaban sus trabajos a tiempo... por lo tanto, ¿qué ventajas tiene para ellas aprender a ser más ordenados?
D.A.:
"Organizado" simplemente significa que lo que esté en un sitio para ti significa algo. Si tienes documentos de referencia en una pila de papeles mezclado con otras cosas que quieres leer, por definición eres desorganizado. Aún así puedes hacer tus tareas a tiempo, aunque lo harás con una ligera presión en tu mente que es realmente innecesaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante el blog, jejeje me lo estoy leyendo todooooooo..... realmente soy una persona desordenada que hace un tiempo se esta volviendo ordenada jajaja.... me da lastima tirar ciertas cosas que se que no voy a usar... tengo cientos de bolsas por si alguna vez las necesito.... tengo revistas Buenas Ideas y Mia en excesiva cantidad jajaja y mi casa es grande pero tampoco enorme..... me estoy haciendo una lista de todo lo que tengo que hacer jajaja estoy aprendiendo de a poco gracias!!!!!.... lauradespiste@hotmail.com