miércoles, 1 de abril de 2009

Creando una biblioteca en casa

Si eres de esas personas que tienen en casa cientos de libros, DVDs y CDs de música, la mayoría en estantes, cajoneras, librerías y cualquier otra superficie plana de tu hogar, seguramente te has planteado alguna vez crear una biblioteca.

A petición de Mª José, hoy te vamos a presentar algunos programas informáticos que te ayudarán a realizar esta tarea. Algunos son gratuitos y otros de pago, pero todos ellos te aportarán una manera útil de catalogar tus objetos de ocio y trabajo.

Con ellos podrás incluir todos los datos básicos, como títulos, autores, un resumen, etc. Algunos más avanzados pueden actualizarse y bajarse fotografías de las portadas desde internet gracias al ISBN (International Standard Book Number,en español, ‘número estándar internacional de libro’), que es el identificador único para cada libro comercial.

Incluso alguno hay que te permite saber dónde almacenas el libro (como es el caso de BookCollector, que incluye un apartado denominado Location) y otros apropiados para trabajar con Mac (como Delicious Library o Tellico).

Te dejamos un listado de estos programas para que los conozcas, aunque son sólo una representación de todos los que existen en el mercado.

2 comentarios:

www.todoestilo.net dijo...

Bueno, soy de esas personas! jaja, tendré que echar un ojuelo a esos programas...
Besos,

Anónimo dijo...

Gracias Antonia. Efectivamente el programa que más se ajusta a mis necesidades es BookCollector. Funciona bastante bien.María José
Besos.