domingo, 26 de abril de 2009

Recibir invitados en casa

Cuando tenemos invitados esperados, casi todos intentamos que nuestra casa esté limpia y ordenada para causar buena impresión y estar cómodos, generando una velada agradable.

Pero como en todos los ámbitos de la vida, hay excepciones.

Hace unos días hacía zapping y me crucé con un programa del que había oido hablar, y que sólo había visto en parte en un par de ocasiones: Ven a cenar conmigo.

Dejando de lado mi opinión sobre el programa y sus objetivos, lo que llamó mi atención para dejar puesta esa cadena durante un buen rato fueron los comentarios de los comensales. Habían ido a cenar a casa de la anfitriona y aseguraban (aunque no había ninguna imagen que lo confirmase -de eso se encargaron en la edición del programa) que habían encontrado que los objetos estaban amontonados y desordenados.

En concreto, me llamó la atención un par de comentarios. El primero de ellos fue el que decía uno de los invitados, afirmando que suponía que "no le habría dado tiempo a arreglar la casa". Como ya sabes si eres lector/a de este blog, mantener la casa ordenada es sencillo si lo llevas "al día". Otra de las invitadas comentaba que si ella tuviera así la casa, "no invitaría a nadie a cenar".

Estos comentarios fueron lo que me hicieron reflexionar. Cuando vamos invitados a una cena a casa de otra persona, nos gusta ver un hogar acogedor y recogido. Tal vez no perfecto, pero al menos no con la sensación de agobio y desorganización de un montón de objetos acumulados por los rincones.

Y a ti, ¿te ha ocurrido alguna vez esto?¿Has estado en una casa completamente desordenada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

siiiiiiiii me ha tocado y la verdad, es horrible, una de mis amigas no encontraba cucharas para revolver el cafe.... eso es un desastre..... yo por eso trato si tengo algo desordenado que al menos no este a la vista......lauradespiste@hotmail.com