sábado, 11 de abril de 2009

¿Qué hago con la ropa que me he puesto?

La teoría dice que para que tu armario luzca perfecto, además de tener una buena organización, debe tener dentro sólo ropa limpia.

Pero no toda la ropa que nos ponemos necesitan ser lavadas tras la primera puesta, como es el caso de los vaqueros. En ese caso, ¿dónde ponemos esa ropa?

Para evitar transferir olores de perfumes o de otro tipo a la ropa limpia del armario o vestidor, lo ideal es que primero la airees, colgándola en el tendedero o al aire libre durante un buen rato.

Hemos preguntado a la experta Melanie Fascitelli, organizadora de armarios y vestidores cuya experiencia en el mundo de la moda se remite a muchísimos años, y que actualmente es dueña de Clos-ette y autora del libro Shop your Closet.

Ella nos indica que si está sucia, por descontado tendrá que ir al cesto de la ropa o la lavadora. Pero para el caso de la ropa aún limpia pero con al menos una puesta, deberíamos situar en el armario una barra (fija o deslizante) para colgar ahí estas prendas o un estante adicional. Además "es importante conocer cuántas veces necesita lavados una prenda concreta", añade Melanie, y saber cuántas veces te la has puesto y para qué.

No hay comentarios: