jueves, 26 de marzo de 2009

Reorganizando la despensa

Cuando nos dan consejos para reorganizar una parte de nuestro hogar, lo más habitual es obviar parte de los consejos, ya que por falta de tiempo, ganas o dinero, no queremos invertir en determinadas acciones.

Esto ocurre sobre todo en relación con los contenedores. Cuando se habla de adquirir cajas, cestas o botes que sean bonitos, útiles y homogéneos, evitamos esta parte del comentario y al final acudimos a la solución más sencilla: lo que hay por casa, o no utilizar nada y dejarlo como está.

Hace unos días me encontraba en el blog de Jodi y Julie un post en el que enseñaban el gran cambio que ha dado un mueble de su despensa sólo con cambiar las bolsas de plástico por unos sencillos botes de plástico o cristal transparente.

En la fotografía del "antes" podemos ver un armario organizado, pero las bolsas de plástico en las que almacenan las legumbres "afean" el orden.

¿Qué hicieron? Lo primero, sacaron todo del armario, categorizaron los contenidos dividiendo en grupos los alimentos y vieron la medida de cada tipo de legumbres que tenían. Tal vez tenían un kilo de garbanzos, pero sólo 200 gramos de lentejas.

Por lo tanto, una vez que vieron el tipo de contenedor que necesitaban para cada tipo de legumbre, fueron a comprar. Tras poner los alimentos en su contenedor, los situaron de nuevo en el mueble, acomodando los alimentos por categorías y logrando este magnífico resultado.


Espero que ver este cambio te anime a darte cuenta de la importancia de utilizar contenedores en casa, en cualquier estancia, y siempre adaptados al contenido que van a tener dentro.

1 comentario:

Rakel dijo...

Totalmente de acuerdo! Yo soy mucho de cajitas y contenedores varios. Además de ordenar, "dan" la imagen de estar ordenado!
Besos,