sábado, 23 de abril de 2016

Consejos para una casa perfecta: la bañera



Tener una casa "perfecta" no es fácil. Conlleva mucha dedicación personal por parte de quienes viven en ella y, por ese motivo, es muy habitual que vivamos en nuestras casas, pero no que "vivamos para ellas".

Tenerlas más o menos recogidas y limpias es una tarea diaria y habitual, que nos hace sentirnos bien cuando entramos en nuestro hogar. Pero lo cierto es que hay tareas de mantenimiento que no tenemos en cuenta y que son las que nos dan algún que otro quebradero de cabeza con el tiempo.

Realizaremos algunos post sobre ellas y, si tienes alguna propuesta, ¡es bienvenida!

Hoy hablaremos sobre la bañera/zona de ducha. Un lugar expuesto permanentemente a la humedad y, por ello, más propenso a crearnos problemas en casa: desde roturas de tuberías a filtraciones.

Su limpieza y cuidado debe ser habitual pero hay que fijarse en algunos detalles importantes y realizar un mantenimiento apropiado de modo periódico: retirar y poner de nuevo la lechada y la silicona en los azulejos, retirar posible moho, y revisar cualquier cambio de coloración en la pintura (recuerda que debe ser especial para baños).

Todo esto puede ser llevado a cabo por ti o por un profesional. ¿Y cada cuánto tiempo? Depende. Revisa la silicona y lechada una vez al año y, para el resto, vigila de modo habitual para no llevarte sorpresas.

Comprueba también las coberturas de tu seguro de hogar. Muchos de ellos solo cubren daños a terceros provocados por agua (filtraciones, roturas de tuberías), pero la mayoría no cubren el mantenimiento habitual de tu casa, como es el caso de sellar con silicona la bañera. Y hacerlo te evitará problemas en el futuro. Algunas agencias de seguros están poniendo a disposición de sus clientes servicios de bricolaje para estas pequeñas tareas,  realizadas por un/a profesional, por lo que si no sabes hacer alguno de estos trabajos, tal vez puedas solicitarlos.

13 comentarios:

Viaje al Minimalismo dijo...

Qué ilusión volver a leerte de nuevo!!! Muy buen post y muy recomendable lo que indicas. Hace poco menos de un mes, estuve enmasillando las juntas de los azulejos del baño, que lo vas dejando, lo vas dejando, y vaya si se nota!!

Un besazo!!

Amelia dijo...

Jo, a mí no se me había ocurrido esto de las juntas. Hace años hice obras y mi subconsciente piensa que los resultados van a ser eternos.
Y no.

Gracias por la idea, lo revisaré esta semana mismo.


Darey dijo...

Pues a revisar toca! Y pronto haré algunos post más dedicados a esas cosas que, como dice Esther, vamos dejando y dejando...

Sí, Esther, ya por fin retomo la rutina. No sé si durará, pero la retomo :) :)

Espero que disfrutéis

claire dijo...

Que alegría volver a leerte. No suelo comentar y me parece muy útil todo lo que escribes, gracias por compartir

claire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Consejos estupendos.
www.grupomargalimp.com

Sofia en tu Hogar dijo...

Excelente información.

Maria josé dijo...

Muy buenos consejos, la bañaera es uno de los lugares mas sucios del baño... https://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/la-manera-correcta-de-limpiar-la-ducha

marina gutierrez dijo...

Muy buen articulo, pero no solo la bañera, los que tienen ducha deben saber que la cortina se ensucia much y aparece mohoo https://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/como-limpiar-la-cortina-de-bano este articulo te enseñara a quitalro

CJP dijo...

Jo, la verdad es que si nos ponemos a pensar en cómo mantener perfecta la casa podemos volvernos locas. En el caso del baño yo tengo un fontanero cerca de retiro en Madrid de total confianza que revisa todo periódicamente. Hace unos años tuvimos una filtración por un fallo en la silicona (mi hijo se dedicaba a quitarla mientras se bañaba) y fue un auténtico desastre... Así que más vale prevenir y repasar que enfrentarnos a una humedad a la vecina de nuevo!

Aspiradoras sin bolsa dijo...

Buena información.