miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Es productivo hacer listas de tareas?


Me he cruzado con un artículo poco habitual. Y lo considero así porque muchos artículos y post hablan de hacer listas que ayuden a organizar las tareas diarias. Listas de acciones que después podemos priorizar para ordenar nuestro día a día y ser efectivos.

El título de este artículo, publicado en el Huffington Post se titula "Soy más productiva y feliz desde que dejé de hacer listas de tareas".

Define seis motivos por los que una lista de tareas puede estresarte, hacerte sentir improductivo, olvidar otras tareas menos importantes e incluso evitar que hagas otras cosas.

Te guste o no hacer listas de tareas, merece la pena leerlo y pensar sobre ello. ¿Qué opinas?


5 comentarios:

beatriz dijo...



Yo hago listas de todo ....la mayoría me sirven para organizarme y optimizar el tiempo , me he dado cuenta de que si no tengo distracciones de "pantallas"(movil,tv,tablet,pc..) tiendo a acabar todas las listas con orden y sin estres.





Viaje al Minimalismo dijo...

Hace poco hice un "día sin guión". Fue bien, diferente, pero todavía no lo cambio. Mis listas no suelen ser de cosas que hacer diarias, la mayoría de las veces suelen ser cosas que tengo que hacer en un plazo largo de tiempo y precisamente por ese largo plazo se me pueden olvidar.

Así que las apunto y lo leo todos los días, hasta que considero que debo hacerlo, y a la par me desestresa mentalmente. Porque a mi sí me estresa tener que hacer algo importante para dentro de un mes y por circunstancias no puedo hacerlo antes. También apunto cosas de obligado cumplimiento del día, como puede ser medicar a mi gata enferma, con dos medicamentos en 3 partes del día, los apunto y los tacho, me siento mejor así y más tranquila.

Supongo que cada persona es un mundo y le irá mejor o peor una cosa, todo es probar :D

Un besito y me alegra mucho volver a leerte!!

Amelia dijo...

Yo llevo años haciendo listas, pero mal. Me frustraba la sensación de no llegar a todo, de no cumplir conmigo misma. Quita, quita... hace muy poquito he cambiado el sistema.

En la lista de tareas escribo las cosas que pienso hacer de verdad, las imprescindibles, no las que "me gustaría llegar a hacer si fuera Superwoman".
Incluyo también las cosas que me encantan, para "subirlas de categoría" y ponerme a hacerlas.

Lista corta, cerrada y realista en cuanto al tiempo.

Y estoy encantada.


Besos.

Eva Burgos dijo...

Estoy de acuerdo que hacer listas de tareas diarias puede ser frustante. Normalmente no se llega a todo, y también pienso que el día a día no debe ser una obligación constante, hay que tener tiempo para todo. Las listas de tareas a medio plazo, son mucho más interesantes.

Pedro Gimeno dijo...

Creo que es bueno tener una "guia" que nos oriente en nuestras tareas, pero no confio en el listado marcado por un horario. A mi personalmente me condiciona muchisimo.