martes, 26 de abril de 2016

Productos de limpieza: el caso de Eco-me



Hace algún tiempo contactó conmigo una lectora del blog, preocupada por usar demasiados productos de limpieza en casa, ahora que estaba abrazando el minimalismo. Mi respuesta fue que una casa necesita muy pocos ingredientes para ser limpiada a fondo y con eficacia.

La mayoría de superficies pueden ser limpiadas con agua y jabón natural. Se le puede añadir vinagre para desinfectar y limón para dar olor. Todo es cuestión de establecer las proporciones adecuadas. Y después, es posible usar limpiadores específicos para algunas zonas de la casa o manchas complicadas.

Y traigo como ejemplo el caso de Eco-me. Son productos ecológicos, naturales, realizados en Estados Unidos. Podéis conocer más sobre su historia en su web y en este programa de televisión. Lo que destaco en esta entrada del blog es precisamente sus ingredientes: muy pocos y naturales.

Agua, aceite, glicerina, vinagre, aceites esenciales, limón... unos producto ampliamente comercializados en un país pero que es fácil realizarlos en casa y utilizarlos de modo eficaz. Lo más importante es mantener la limpieza de modo habitual, no tener cada una de las botellas de nuevos productos que salen al mercado y que prometen limpiar más y mejor que la anterior.

¿Es cuestión de probar y ver qué te funciona mejor y encaja con tus necesidades? Sí, y además comprarlo hecho es más cómodo. Pero ten siempre en cuenta que hay alternativas fáciles y accesibles.

5 comentarios:

Viaje al Minimalismo dijo...

En casa uso sólo productos naturales, vinagre sobre todo, el blanco de limpieza, alcohol, y aceites esenciales, y depende para qué, hago mis mezclas y no tengo botellas de productos para cada cosa. Lo único que uso "industrial" es la lejía, pero para lo demás, vinagre y poco más.

Los jabones también me los hago yo misma, y a partir de ellos hago el de lavadora.

Le tengo declarada la guerra a los tóxicos, sí señora!! jeje

Besitos!!

Matuca dijo...

Hola, yo he intentado limpiar con el vinagre de limpiar y no puedo soportar el olor a vinagre que va dejando.

Matuca dijo...

Hola, yo he intentado limpiar con el vinagre de limpiar y no puedo soportar el olor a vinagre que va dejando.

Daniela Acevedo dijo...

Gracias por el post! He estado buscando consejos para limpiar mis casa sin utlizar químicos y este me ha ayudado! Otro que recomiendo es este: http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/trucos-ecologicos-para-limpiar-la-cocina. Cuentan cómo usar ingredientes como vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar tus superficies

Aspiradoras sin bolsa dijo...

Muy buenos productos.