lunes, 14 de febrero de 2011

ADHD: Buscando amigos y familiares que nos ayuden

Amigos y familiares pueden ayudar a personas con ADHD en determinadas tareas con el objetivo de focalizar esfuerzos y lograr resultados. Pueden ser otras personas con ADD, ya que aunque ell@s no sean capaces de centrarse en sus tareas, pueden ser muy organizados y resueltos cuando se trata de las cosas de los demás.

Si sufres de ADHD, intenta localizar personas tranquilas, pacientes y comprensivas que puedan desempeñar estos roles:

El compañero del orden: elige a alguien que sea bueno organizando trastos, objetos personales, armarios, oficinas o cualquier área de la casa como "compañero del orden". Recurre a él/ella siempre que lo necesites.

El experto en papel: para esta tarea, ayúdate de alguien que tenga una gran capacidad organizando papeles y archivando documentación.

El tutor del tiempo: tu tutor del tiempo debe ser alguien que habitualmente
es puntual, lleva una agenda controlada y la suele cumplir casi al completo a lo largo del día.

Tu doble: a veces sólo necesitarás a alguien que te haga compañía.
No necesitarás que haga nada, sólo que esté ahí, te dé conversación y lo paséis bien.


4 comentarios:

Paula dijo...

No me canso de repetirlo, me encanta tu blog, hoy he repasado los post relacionados con el baño. Necesito ponerme las pilas y tus artículos me motivan. Grácias.

Anónimo dijo...

Me parecen unos consejos muy buenos para personas que tiene este trastorno ¡y para quienes no lo tienen! A veces no hace falta más que compañía para ponerse a trabajar... Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior. Leer tus artículos motiva a ponerse a trabajar. Gracias!! ¿Tienes enlace en facebook? Mónica

Cáscara de papel dijo...

Gracias Paula y Mónica por vuestros comentarios. Me alegra saber que los post os motivan y os gustan.

Mónica, no tengo enlace en facebook, pero sí en twitter a través de @AntoniaMoreno_
Un beso

Unknown dijo...

UNETE A O APOYA LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS