domingo, 9 de agosto de 2009

Llegan visitas, ¡y yo parezco un desastre!

Las visitas inesperadas o que anuncian su llegada con poca antelación suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas.

En alguna ocasión anterior ya hemos hablado de cómo dejar decente la casa para recibir a estas visitas. Una de nuestras lectoras nos ha pedido que también hablemos de cómo ser capaces de estar también vestidos, peinados y maquilladas (en el caso de las mujeres) en el mismo poco tiempo. En definitiva, que todo esté "casi perfecto" para la ocasión, a pesar de la improvisación.

Si no lo has hecho aún, conviene que una de las primeras acciones que tomes sea la de organizar tu armario. Para poder tomar la decisión de cambiarnos de ropa en sólo milésimas de segundo, debemos saber qué ropa tenemos, dónde se encuentra y con qué la podemos combinar.

Un armario desorganizado hará que no podamos distinguir la ropa adecuada para estar en casa y recibir visitas entre un montón de prendas dentro de un cajón. Con un armario ordenado puedes seleccionar la vestimenta ideal para cada ocasión, saber qué ropa está por lavar y cuál necesitas comprar o remendar.

También te permitirá localizar rápidamente el complemento justo, desde un cinturón hasta unos zapatos. Si estás interesad@ en temas de vestuario y tendencias, te recomiendo visitar los blog de Todoestilo y de Karysa Beauty.

El peinado es sencillo en el caso de llevarlo muy corto. Si lo tienes largo, y no tienes tiempo de arreglarlo tan bien como te gustaría, puedes hacerte un moño o una coleta con una goma de pelo. Para las mujeres que lleven el pelo largo, recomiendo visitar el blog de Amanda, donde se puede encontrar muchas ideas de peinados fáciles y rápidos de hacer -además de otros temas muy interesantes-.

En el caso de los maquillajes, una hora de dedicación a la organización de estos productos ayuda a tener sólo lo que realmente se utiliza, eliminando no sólo el exceso, sino también el material caducado y las muestras olvidadas (recuerda que éstas puedes emplearlas y son de gran ayuda cuando vamos de viaje). Si utilizas brochas, recuerda lavarlas cada poco tiempo para evitar impurezas y ácaros ocultos.

Sólo con estos sencillos pasos, estar preparados para recibir visitas inesperadas nos llevará tan sólo unos minutos y nos sentiremos casi perfectos.

2 comentarios:

Thamara Elizabeth dijo...

Uf! eso es cierto, bueno cuando iba en el colegio una profesora me dijo que siempre, siempre, siempre hay que estar bella como una estrella, ya que una nunca sabe lo que puede pasar, y ¿quién sabe? hasta una emergencia peude salir y es re fome salir con pijama, sin maquillaje chascona y muy fea, mejor prevenir.


Buen blog


chauchera!

Lifestyle Amanda dijo...

Vaya, este blog me viene genial!! Estoy de vacaciones y he decidido dedicar todas las mañanas a hacer una limpieza general a la casa. Así que tus consejos me van a venir de perlas.

Un abrazo!!