viernes, 28 de agosto de 2009

Vuelta al cole: cambiando los horarios

Los horarios que llevamos en vacaciones no son los mismos que durante el resto del año. Nos levantamos y acostamos más tarde, cambiamos el momento de las comidas y nuestras rutinas dejan de existir.

Ahora que sólo quedan unos días para el inicio del curso, es bueno empezar a modificar estos horarios para adecuarlos a lo que será nuestro día a día durante los próximos meses. Esto nos ayudará a regresar a la rutina de un modo más sencillo, evitando en parte las habituales crisis post vacacionales.

Empieza acostando a los niños, incluso tú mism@, cada día un poco antes, hasta llegar al horario de las clases. Haz lo mismo con la hora de levantarse. Introduce poco a poco las rutinas de día y de noche: prepara la ropa del día siguiente, así como las comidas, los minutos diarios para recoger la casa o para salir a pasear.


Si lo haces de modo racional y tranquilo, en una semana deberías haber podido recuperar el horario que tendrás durante la mayor parte del próximo año.

3 comentarios:

Gingerale dijo...

todas las mañanas me digo que prepararé las cosas a la noche. Y a las noches estoy cansada y lo dejo para la mañana siguiente. Me parece que mi momento es a la tarde.

Unknown dijo...

fijate que desde que leo tu blog como que me he esforzado por mejorar mis cosas en casa...

dedico cinco minutos a los trastes sucios y exactamente desde que comence a hacerlo ya no tengo que pararme temprano a lavarlos antes de irme a trabajar!

dedico cinco minutos tambien a preparar mochila, uniforme, bolso y ropa para mi... y ya me ahorre otros diez minutos en la mañana.

o sea... de los traste en la mañana eran quince minutos y en lo de uniformes y ropa eran como diez... casi 30 minutos ahorrados!!!

deje de pararme a las tres treinta a.m. y ya me levanto a las cuatro quince!!! para salir a las cuatro cuarenta!

gracias por la inspiracion!!!!

Muñeca rota dijo...

Me gusta tu blog,como de manera sencilla,me enseñas a planificarme un poco mejor,te felicito