sábado, 24 de enero de 2009

Poniendo en orden el baño

Es una de nuestras prioridades cuando empezamos el año: mantener nuestras casas siempre limpias y en perfecto orden.

Aunque, tal y como te recomendamos en Casa Perfecta, establezcas rutinas de mantenimiento y tu hogar esté al día en orden y limpieza, todas las habitaciones precisan un destrasteo de vez en cuando.

Destrastear significa eliminar los trastos, es decir, aquellos objetos rotos o inservibles que están en casa y que lo único que hacen es ocupar espacio. Hoy empezaremos por el baño.
  • Hay mucha gente a la que le gusta tener numerosos productos de belleza: varias cremas diferentes para cuerpo y cara, aceites esenciales, varios tipos de champú para cada miembro de la familia... No te pediremos que te deshagas de ello. Pero mantén en el baño sólo aquellos que estén en uso en este momento. Todos los que aún estén cerrados o sean "de reserva" guárdalos almacenados en otro lugar de la casa.
  • Si tienes un producto que no te gusta, tíralo. Mantenerlo en esta estancia sólo ocupará espacio. Elimina el contenido y recicla la botella.
  • En lugar de pastilla de jabón, utiliza jabón líquido. Facilitará el lavado de las manos y es más limpio (no llena de restos todo el lavabo). Si no tienes espacio, prueba a utilizar un dispensador de pared.
  • Siempre que puedas, utiliza tamaños familiares. Son más baratos y los podéis utilizar todos en casa.
  • Mantén en el baño sólo los rollos de papel higiénico imprescindibles, 3 ó 4. El resto, almacénalos fuera de esta habitación.
  • ¿Ahorramos espacio? Qué tal instalar la barra de toallas de mano tras la puerta de entrada o en el lateral del lavabo como objeto extraíble?
  • No olvides que también puedes instalar muebles y estantes en el baño, de tal manera que tu capacidad de almacenaje se amplíe.

1 comentario:

Rakel dijo...

¡¡¡ He aprovechado la semana que he estado sin portátil para empezar a ordenar el cuarto de los trastosss!! ayyy qué mal llevo eso de destrastear...
Besos,