domingo, 5 de octubre de 2008

Entrevistamos a... Betsy Fein

La historia de Betsy Fein se cuenta como una de las historias de éxito en el mundo de los emprendedores. Tras entrar en el paro decidió en 2002 cambiar la oficina externa por el trabajo desde casa. Al principio esta organizadora profesional tenía pocos clientes. Ahora su empresa Clutterbusters, de la que es presidenta, es una de las más reconocidas en Maryland.

Casa Perfecta: Betsy, ¿cómo es un día de trabajo para ti?

Betsy Fein: Un día normal de trabajo es estar con clientes, ayudarles a clasificar, qué quedarse, qué donar o regalar, etc., y aconsejarles sobre qué sistemas utilizar que les resulte fáciles de mantener.


C.P.: ¿Cuál es el caso de desorganización más habitual entre tus clientes?
B.F.: La gestión documental. Todos los emails, papeles, etc., que llegan a sus casas.

C.P.: Si tuvieras que recomendarnos una herramienta para ahorrar espacio, ¿cuál sería?

B.F.: No sería una herramienta en sí, sino el establecimiento de un sistema sobre qué hacer con cada email o carta que te llega a tu bandeja de entrada del correo electrónico o a tu buzón de casa.


C.P.: ¿Cómo podemos ser más Verdes organizándonos?

B.F.: Procura eliminar tus datos de listas de correo basura para que no te lleguen cartas que no necesitas, procura no utilizar el papel, procura pagar tus facturas online y pon un lugar de reciclaje en tu casa.


C.P.: Por favor, danos un consejo para ahorrar espacio

B.F.: Asegúrate de no comprar cosas para tu casa si no tienes un lugar para ellas (no compres por comprar).


C.P.: ¿Y un consejo para nuestras cocinas?

B.F.: Mantén las encimeras lo más vacías posible y no las recargues con aparatos como cafeteras, etc. Sólo deja lo básico que utilices a diario.


Además, debemos agradecer a Betsy que nos haya enviado información adicional para mantener organizado el cuarto de los niños y que nos haya enviado trucos y consejos para nuestros armarios y vestidores. Os los enseñaremos en días posteriores.

1 comentario:

Rakel dijo...

Qué bien nos van a venir todos esos consejos! Gracias!