sábado, 3 de abril de 2010

Limpieza de primavera: algo más que limpiar

Muchas de nuestras madres y abuelas han dedicado la Semana Santa a realizar la Limpieza de Primavera. Era el inicio del buen tiempo y el momento en que se organizaba la casa para dar la bienvenida a la nueva estación con el hogar preparado.

En la mayoría de los casos se trata de una limpieza general, incidiendo sobre todo en aquellos lugares menos cuidados durante el año, como puertas y ventanas, esquinas difíciles, muebles, armarios y altillos.

Pero la limpieza de primavera también es aprovechada para organizar los armarios. Sacar prendas de entretiempo o incluso de verano y ponerlas a punto para ser utilizadas. Si eres de las personas que se está planteando estos días empezar a preparar tu armario o el de los niños, recuerda:
  • Revisa cada prenda concienzudamente. Decide si encaja en tu estilo actual y debe quedarse, o si por el contrario ya no te gusta o te queda grande/pequeña y vas a sacarla de tu hogar (no olvides regalarla o donarla!)
  • Repara cualquier desperfecto, desde botones hasta descosidos, o añádeles algún toque personal para crear una prenda nueva en pocos minutos
  • Lava las prendas, plánchalas y busca su hueco en el armario, donde convivirá durante un par de meses con ropa más gruesa
  • Saca del armario los jerseys de lana o que ya no vayas a utilizar más, y deshazte de lo que no esté en buenas condiciones (para qué guardar algo que ya no quieres?)
Organizar el armario y deshacerse de ropa no es sólo por el hecho de adaptar las prendas a nuestros gustos y estilo actual, sino también porque es una manera de permitir la entrada a nuevas adquisiciones. No todo el mundo tiene la capacidad económica de eliminar todo el armario y salir de compras a llenarlo, por lo que seleccionar muy bien las nuevas prendas y las que se quedan es muy importante.

4 comentarios:

Angie Vázquez dijo...

En mi casa se acostubra a hacer esa limpieza general antes de que entre el año nuevo, pero también la primavera me parece un buen momento, porque se trata de renovarse, sacar lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Gracias por los tips...

felicitat dijo...

Muy buena idea. También la Semana Santa es un paso a nueva vida, una resurección, hace falta tenerlo todo preparado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un duda, para haer el cambio de ropa de armarios, yo simpre he oido q la ropa q se vaya a gurdar de otra temporada, es mejor lavar la ropa y no plancharla porq salen manchas, es cierto?

Antonia M. dijo...

Hola Anónimo.

Es conveniente guardar la ropa limpia para evitar manchas sí, porque cualquier residuo que tengan, con el paso de tiempo y almacenada sin apenas respirar, causará las manchas. También debes olvidarte de almacenarla en lugares donde puedan tener humedad. La ropa de cuero y paño no deben ser gardadas en plástico porque también crean manchas irreparables.

Es mejor no plancharlas porque después de estar almacenadas varios meses se arrugará igualmente, por lo cual es mejor evitar hacer un esfuerzo previo innecesario.

Saludos

Antonia M.