sábado, 24 de abril de 2010

¿Demasiados papeles?

Es un problema habitual de todos los hogares: el papel. Recibimos y conservamos demasiado papel, tanto en foma de documentación como publicitario.

En un mundo como en el que vivimos, donde la tecnología cobra cada vez más protagonismo, y en el que cualquier información puede ser almacenada digitalmente sin ocupar espacio de nuestra casa, ¿por qué no mejorar en este aspecto y eliminar la mayor cantidad posible de papel y dejar sitio para otras cosas más necesarias en nuestra vivienda?


Hoy veremos 5 formas sencillas de comenzar esta tarea:

Elimina los catálogos: muchas empresas siguen realizando catálogos en papel, pero la mayoría también lo publica en su página web. Allí lo puedes consultar, guardar y trabajar con él. Siempre estará actualizado y no formará parte del paisaje de tu salón o dormitorio. Si te lo envían por correo de modo habitual, puedes consultar al fabricante la opción de que lo envíen por correo electrónico.

Reduce las revistas: por lo general, no leemos las revistas de principio a fin porque no todo nos interesa. En lugar de comprarlas, plantéate la opción de suscribirte a las newsletter o a la revista en formato digital. Ahorrarás dinero, pero también tiempo y espacio. Además, puedes poner marcadores a los artículos de interés.

Menos facturas: cada vez es más habitual que las empresas de gas, teléfono, luz y los propios bancos, te den la opción de consultar las facturas y extractos bancarios de modo online y gratuito. Una buena manera de evitar que mes a mes lleguen decenas de papeles a tu buzón.

Selecciona bien el papel que decides quedarte. Siempre que entre papel en casa, decide si lo envías a reciclar o si lo necesitas conservar (serán los menos). Si sólo contiene un dato que quieres quedarte, anótalo cuanto antes y recicla el documento.

Escanea: el escáner se inventó para digitalizar información contenida en papel. Puedes escanear todo lo que quieras conservar pero no sea de vital importancia, y almacenarlo de modo organizado en el ordenador. De este modo siempre estará a mano, localizable y evitarás papel de más en casa.

2 comentarios:

Mr. Sandwichson dijo...

Con esta entrada me has ayudado a organizar mis papeles mucho mejor, gracias.

Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog, muy bueno y recomendable.

Un saludo!

Antonia María dijo...

Muchas gracias Mr. Sandwichson. Encantada de poder servir de ayuda.
Saludos
Antonia M.