martes, 27 de abril de 2010

Lo que jamás debe haber en tu armario

Durante una temporada dedicamos cada día 5 minutos a una pequeña parte de nuestra casa. Y parece que a la mayoría de lectores de Casa Perfecta gustó la idea. Tal vez porque nos ayuda saber que hay otras personas haciendo lo mismo, porque alguien nos organiza lo que no somos capaces de organizar nosotros, o sencillamente porque de este modo teníamos claro que había una pequeña parte del día dedicada a una tarea concreta que no nos llevaría mucho tiempo.

Hoy te vamos a plantear un nuevo reto. Esta vez será para cumplirlo durante la semana. ¿Sabes lo que tienes en el armario?¿Y sabes qué es lo que jamás debe estar en él? Te hacemos un resumen:

Manchas: no debe haber ropa manchada o rota en los armarios. Las manchas se hacen más profundas y difíciles de eliminar, convirtiendo las prendas en inservibles. Las prendas rotas acaban sin ser puestas nunca, pero tampoco remendadas.

Ropa pasada de moda: siempre hay alguna chaqueta, corbata, traje, vestido o camisa que hace tiempo perdió el estilo. Procura que tu vestidor no conserve nada así.

Ropa que no te gusta: hay que reconocerlo. En los armarios siempre hay ropa que no gusta, pero no nos la ponemos porque fue un regalo, fue cara o cualquier otra excusa innecesaria. Esta ropa ocupa espacio muy valioso y no debe pasar más días ni meses en el fondo del cajón.

Ropa que no es cómoda: por lo general, la ropa que nos ponemos es la más cómoda que tenemos -además de que nos siente bien-. Las prendas incómodas o que nos causan alguna molestia van quedando arrinconadas. A veces sabemos el motivo y otras veces sencillamente les tomamos manía.

Prendas duplicadas: sí, duplicadas. Seguro que en alguna ocasión hemos comprado otra camisa blanca del mismo estilo porque no encontramos la que tenemos.

Este es el plan: durante esta semana hay que eliminar de nuestro armario varias prendas que cumplan estos criterios. No sólo estaremos mejorando nuestro armario sino que tendremos la ropa que realmente queremos y nos gusta.

6 comentarios:

Paula dijo...

genial! acepto el reto. Justamente estaba pensando ordenar el armario para colocar las prendas de primavera verano y seria un momento perfecto para "retirar" alguna de ellas. gracias y un saludo!

Angie Vázquez dijo...

Por qué será que uno se apega tanto a las cosas... Tienes razón en todo eso que mencionas, pero siempre pensando en guardar esa ropa para cuando vuelva a estar flaca, porque me lo regaló mi hermano, porque es una prenda especial... En fin, y siguen ahí ocupando un valioso espacio en el armario. Pero con este post me animaste a sacar todo lo que no me sirve ya! Dicen que por cada cosa nueva que entre a tu armario, hay que sacar otra. Gracias por los consejos!

ispr71 dijo...

Yo tambien acepto el reto, necesitaba un empujoncito, gracias.

Anónimo dijo...

Estan los tiempos como para hacer esto

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el anónimo anterior. Estando los tiempo como están, me parece de mal gusto animar a la gente a tirar ropa sólo porque esté pasada de moda.

Anónimo dijo...

pues es k no necesariamente hay k tirar la ropa hay personas a las k igual y les agrada, kede, o hasta reutilizarla en otra cosa aki la idea es ordenar el armario y x lo menos yo acepto el reto incluso en el armario de mis pekes.