lunes, 5 de abril de 2010

¿Es mejor vivir con menos?

Todas las cosas nuevas que poseemos son una carga más y una responsabilidad. Generan compromisos y en algunos casos incluso problemas, en otros alegrías. Fundamentalmente, todo nos crea la necesidad de ser mantenido de una u otra manera y reparado.

Da igual que sea una vivienda, un vehículo, un libro o cualquier objeto del hogar. Hay que buscarle un lugar adecuado para estar, limpiarlo, mantenerlo y arreglarlo en el caso de que se estropee.

¿De verdad nos compensa seguir adquiriendo objetos en nuestra vida?¿Necesitamos nuevas cosas que precisarán más de nuestro escaso tiempo para ser cuidadas? Tú, ¿qué opinas?¿Es mejor vivir con menos o necesitamos objetos a nuestro alrededor porque hacen nuestra vida más fácil?

7 comentarios:

Ama de Casa y Mamá dijo...

Yo creo que "es mejor vivir con menos" :-)
Debemos conservar solo los objetos que son útiles (porque nos simplifican la vida) o aquellos por los que sentimos un cariño especial.
Saludos!

Jesús Jiménez dijo...

Hola, muy buenos días, Antonia

¡Qué buena esta entrada de hoy! Llevo varios días, meses incluso, dándole vueltas a lo que planteas hoy en tu blog...
ç
Me gusta mucho. Voy a promocionarlo ahora mismo

Besotes

felicitat dijo...

Algunas veces solemos tener por tener, creo que es consecuéncia de una sociedad materialista. Hay que conformarse con lo que se puede alcanzar, sin necesidad de tener algo que sabemos nos perjudica en cualquier concepto.
Hay que saber elegir, aunque hayan cosas de las que te cueste desprenderte.
Un saludo.

Antonia María dijo...

Gracias por vuestros puntos de vista :-)

Jesús, gracias también a ti por el retwitteo

Carmen - El blog de un poco de todo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Antonia. Por mi parte soy de poco comprar y de poco conservar. Lo malo es que por mi trabajo me regalan muchas cosas que no uso, que me da pena tirar pero que no son susceptibles de vender o regalar. De ahí que eche de menos el que aquí no se haga como en EEUU las "ventas de garage". Creo que son un manera fantástica, y nada vergonzante, de desprenderse de lo que ya no se necesita y no ya por el dinero que se saca, sino porque quien está dispuesto a pagar por ello es porque se supone que lo va a usar.

maruslara dijo...

si! es mejor vivir con menos! pero creo que para el ser humano es un instinto acaparar!

Anónimo dijo...

yo de siempre hago como en el artículo del enlace. sí una prenda no me la puse la temporada anterior es que no me gusta o no me vale así pues la tiro o la regalo. pues así con todo. yo soy más feliz pues lo que tengo me gusta de verdad, lo tengo a mano y ordenado, y no compró por comprar, odio ir de compras .