martes, 13 de abril de 2010

Organizar el trabajo en la oficina

Cada vez hay más gente que trabaja en casa o que tiene la oficina en casa. A pesar de que puede parecer atractivo, supone ser organizado y ser capaz de separar ocio, labores del hogar y trabajo en un entorno que normalmente está demasiado cercano.

Por este motivo, hoy hemos querido recopilar algunos métodos de organización personal, que te ayudarán en tu vida diaria, estés trabajando o disfrutando de tu tiempo libre.

  • Método GTD de David Allen: el método Get Things Done es un sistema completo de trabajo, siguiendo un flujo y planificando, liberando la mente de elementos innecesarios para concentrarnos en lo importante.
  • Semana Laboral de 4 horas: Tim Ferriss es el autor del libro del mismo nombre, y promueve vivir y trabajar planteando metas y objetivos. De este modo, no trabajas por número de horas sino por conseguir aquello que te habías propuesto, logrando ser más productivo.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: Stephen R. Covey propone en su libro que planifiques planteándote unas metas y qué acciones debes llevar a cabo para lograr esa meta.
  • Take Back Your Life: nada mejor que saber cómo utilizar la tecnología en nuestro beneficio para ser más productivos. Este libro de Sally McGhee enseña a configurar Microsoft Outlook para planificar tareas y actividades para alcanzar los objetivos.
  • Zen to Done: esta metodología, promovida por Leo Babauta, es el GTD simplificado. Se basa en una lista de tareas "más importantes" y cerrada que ayuda a simplificar su implementación y el trabajo.
  • Método Lean: simplifica los procesos de trabajo, elimina los materiales, herramientas y acciones innecesarios, y obtendrás los beneficios de este método de trabajo, utilizado por numerosas empresas y que se ha valorado como muy positivo en tiempos de crisis.
Por otro lado, te facilitamos el enlace a una página donde aportan varios consejos para aumentar la productividad en la empresa o en la oficina (esté en casa o no). Se trata de 7 maneras de incrementar tu rendimiento.

4 comentarios:

Jesús Jiménez dijo...

Hola, muy buenas tardes, Antonia María

Ahora sí. Lo he mirado detenidamente y te tengo que dar la enhorabuena. Una entrada muy útil a la vez que muy interesante (por cierto este comentario está escrito a cerca de 200 pulsaciones minuto... Lo digo por el consejo sobre mecanografía jejeje)

Saludos

Victoria dijo...

Muy interesante, profundizaré en el tema. Un cordial saludo.

Bubu dijo...

Una entrada super interesante y además que sirve de mucho!!!!

gracias por compartirlo!!!!!!

BESETESSSSSS

Bubu dijo...

¿conoces mi blog? Te invito, un besazo:

http://www.mydarlingbubu.com/

MUAKKKKKKK