lunes, 28 de septiembre de 2009

Bolsas para reciclar

Me ha encantado este diseño de bolsa para reciclar. Es un sistema diferente al clásico cubo de basura con compartimentos, aunque no es una medida apta para familias con niños pequeños o con animales.

Es de KangaRoom, de plástico reciclado resistente y duradero, que te permite introducir en él el material de reciclaje, llevártela para tirar el contenido y volver con ella a casa.

Pero no es el único tipo: las hay de colores, en varios diseños y estilos.

Pero tú también puedes reciclar las habituales bolsas tipo "camiseta" y hacer una más grande y resistente para ir a comprar, además de personalizada a tu estilo. Te enseña a hacerlo Rosa, en este estupendo post.

4 comentarios:

Adegea dijo...

El Ayuntamiento de Barcelona hace unos años repartió 3 bolsas como las primeras que habéis puesto. Tienen el mismo color que el contenedor correspondiente: azul para el papel, amarillo para el plástico y verde para el vidrio.
En mi hogar se recicla desde hace mucho ya, es imprescindible para una Casa Perfecta.

Suzy_Q dijo...

Están muy chulas. Yo tengo un cubo para cada cosa: para reciclar el vidrio bajo el cubo, lo vacío y vuelvo a subir; con el papel utilizo cajas de cartones de leche y bolsas de papel de las tiendas; en lo único que utilizo bolsa de plástico es para el plástico porque aquí te dicen que tienes que hacerlo así, en una bolsa cerrada, pero utilizamos unas bolsas que se degradan antes.
Como la bolsa de la basura orgánica cada vez es menor hemos comprado un cubo chiquitito con bolsas chiquititas para ocupar menos espacio y para no tirar las bolsas a medio llenar.

Laura dijo...

Genial iniciativa la del recilcado de bolsas y muy necesario,
Hay un meme para ti en mi blog.
Saludos desde Ceuta

Unknown dijo...

Antonia mil gracias de nuevo por tenerme en cuenta a la hora de dar ideas. Me encanta llegar a tanta gente a través de vosotros, creo que entre todos estamos haciendo una labor muy buena.
De nuevo gracias y muuuuchos besitos.