sábado, 26 de septiembre de 2009

Agendas

Son muy utilizadas por los profesionales para anotar las citas y tareas pendientes, aunque su uso también se está haciendo extensivo a todo tipo de personas, desde estudiantes a jubilados pasando por quienes se dedican a las tareas del hogar.

Y es que en una agenda puede anotarse de todo: desde la cita al dentista hasta la comida de negocios, y de un vistazo puede saberse, desde primera hora de la mañana, cuáles son las actividades del día.

Hay diversos tipos de agenda y elegir entre ellas la más adecuada depende de nuestro ritmo de vida y preferencias.

De papel y digital: puedes utilizar una en formato papel si eres más tradicional y anotar en ella con bolígrafo o lapicero. O bien usar las actuales en formato digital, que habitualmente están en nuestros soportes digitales (móvil, PDA, portátil, etc.) y que nos permiten cambiar las citas y anotaciones sin borrones ni tachones.

Horizontal y vertical: la mayoría de las agendas están pensadas en un formato horizontal, esto es, se abren de derecha a izquierda. No obstante, también las puedes encontrar en formato vertical si ese criterio de visión te parece más adecuado para tu trabajo.

Con lomo y con anillas: hay gente que prefiere comprar recambios todos los años y tener una base de calidad como la piel y con un interior de anillas. Otros prefieren adquirir una nueva agenda cada año y así poder variar el color, la textura o su calidad. Estas últimas se presentan con lomo o anilladas como los cuadernos.

Con complementos: la mayoría de ellas incluyen mapas, conversor de medidas, una zona para notas...

Diario o semanal: elegir entre una página de la agenda por día o una vista semanal en dos (o incluso una) páginas depende de las preferencias personales. Hay quien tiene mucho que anotar cada día y prefiere tener una página completa para poder cumplimentarlo todo. Otros se decantan por ver todo lo que hay que hacer en la semana porque a diario les basta con apuntar lo más importante.

12 meses...: o 18 meses. Hasta ahora, las agendas estaban pensadas en formato de 12 meses, ya fuera año escolar (desde septiembre) o año natural (desde enero). Pero hay una firma especializada en cuadernos y agendas que ya ha lanzado las agendas de 18 meses (junio a diciembre).

Sea como fuere, intenta utilizar una única agenda para escribir los temas personales y los profesionales. De este modo, no olvidarás nada de lo que debas hacer y serás más eficaz, ahorrando tiempo. Aprovecha también tu agenda para anotar cada día esos pensamientos que se nos suelen olvidar a los pocos minutos (desde aquella canción que quieres buscar hasta el nombre de un producto, pasando por la lista de la compra).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar la entrads sobre agendas. Me ha servido de mucho!

Beatriz dijo...

Magnífico artículo sobre esta herramienta tan útil.

Adegea dijo...

Yo no puedo vivir sin mi agenda.
Estupenda entrada.