viernes, 2 de octubre de 2009

Tu idea bien vale un premio

Tenemos 78 seguidores, más de 300 visitas diarias y queremos celebrarlo de un modo especial. No son cifras altas en el mundo de internet, pero nos alegra muchísimo ayudar en la organización de tantas personas día a día.

Por ello, hemos pensado en celebrarlo de un modo especial. ¿Tienes un truco para organizar algo que puedas compartir con todos nosotros?¿Cómo ahorras tiempo en tu día a día?¿Eres una "supermamá" o un "superpapá" y quieres compartir tus secretos para tener una casa impecable ante tus visitas?

Escribe un comentario con tu truco o idea "estrella" y tu correo electrónico en este post, y entrarás en el sorteo de un plegador de ropa. Tenemos un plegador grande para ropa de adultos y uno pequeño para ropa infantil.

Realizaremos el sorteo el próximo 31 de octubre de 2009 entre todos los comentarios llegados desde España (por motivos de gestión, no entrarán en el sorteo comentarios provinientes de otros países, aunque los agradecemos!).

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos. Te deseamos mucha suerte!

24 comentarios:

nubeh dijo...

Pues parece que soy la primera en dejar comentario, ¡ojala me toque!.
Os cuento tengo dos bebes, de 2 años y 8 meses. Para que la habitación no parezca una leonera, dentro de lo posible, tengo en su habitación estos cestos del ikea, los Korall Fisk http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10098505 al ser de colores alegres a la niña no le cuesta meter los juguetes, es como otro juego y además son bastante decorativos y si en un momento dado no los usas ( cosa que aun no me ha sucedido) se pueden plegar.

Antonia María dijo...

Gracias Nubeh! déjanos tu email, por favor.

Antonia M. Moreno

luisa dijo...

Como trabajo fuera de casa tambien,y me falta tiempo,yo procuro estar lo mínimo en la cocina, por lo que, cuando hago algún guiso,hago cantidad doble y lo guardo en el congelador(caldos, cremas y potajes de legumbres)así, los fines de semana, o mis días libres no tengo que volver a cocinar, aprovecho ese tiempo libre para salir, hacer mis encargos de manualidades,es bien simple, pero el tiempo es oro¡¡

Ahí te dejo mi e-mail, ¡¡a ver si me toca¡¡Saludos, Antonia
chiki--@hotmail.com

Adegea dijo...

Yo uso mi agenda para todo.
Tengo un planning y voy apuntando lo más urgente y lo voy tachando semanalmente. Así no se me olvida nada y tengo constancia escrita de lo que voy haciendo.
También cocino doble y congelo, como Luisa.
Mi norma es: si usas algo, guárdalo inmediatamente al acabar. Lo mismo con lo que ensucias.
Mi última ayuda en casa ha sido comprarme la Thermomix. Desde que la tengo cocino mucho más, me da menos pereza.
Mi mail: adegeavogue@hotmail.com

beatriz dijo...

Hace muchos años cojí la costumbre de antes de acostarme dejar recojido el salon, las rebistas y cojines en su sitio, los mandos a distancia en el cajón, quito las cosas de encima de la mesa, pongo derechas las sillas coloco las cortinas apago el televisor (doy al botón de la regleta para apagar del todo) y así al otro día cuando te levantas lo ves todo recogido y da gusto y si surge algun imprevisto y viene algien está todo ordenado.
mi correo es
aldharabe.@yagoo.es

Blancanieves dijo...

Hola!

Acabo de montar un blog con consejos para hacer la vida un poco más fácil. Soy una admiradora incondicional de Fly Lady, he seguido sus consejos unos años ya y con unos resultados alucinantes, tanto en cuanto a mi casa como en mi vida privada y en mi economia. Asi que mi consejo es apuntarse a las listas de Fly Lady porque aunque es un poco agobiante tantos recordatorios al principio, con el tiempo empiezas a hacer las cosas sin apenas darte cuenta y el resultado es una casa mucho más bonita y una vida más tranquila.

Más trucos podeis encontrar en Los Trucos de Blancanieves.

Me encanta este blog!!! Ya lo puse en mis Marcadores. :-)

Salu2,
Blanca

cnd dijo...

Bueno, ojala fuese una supermama con la casa perfecta, pero cada dia mejoro un poco, gracias a vosotros. Mi truco para ahorrar tiempo es aprovechar los almuerzos del trabajo para hacer pequeñas compras. Me traigo un pequeño bocata de casa que lo como de camino a la tienda que tenga previsto visitar. Eso si, ha de ser algo muy rapidito, claro.

Antonia María dijo...

Gracias Cnd! por favor, déjanos tu email!

cnd dijo...

Hola, como me comentais no deje mi email.

Es katarfer(arroba)hotmail.com

Un saludo.

Carmen dijo...

Antes, era muy usual que cuando hacía la compra siempre olvidaba algo incluso habiendo hecho una lista. Por eso, hace ya un tiempo, preparé en el ordenador un cuadro ordenado por tipos de productos (lacteos, conservas, salsas, carnes, etc...) en el que van todas las cosas que suelo usar. La tengo pegada en el frigorífico y cuando me siento a hacer la lista, la voy leyendo y voy apuntando. Ahora sí que es raro que se me olvide algo. Espero que os guste y tener suerte con el sorteo.

Antonia María dijo...

Gracias Carmen! por favor, déjanos tu correo electrónico.

Saludos

Antonia M. Moreno

Mireia dijo...

Hola chicas,

ahí va mi truqui, para evitar tener que planchar tanto la ropa y que se me arrugue más de la cuenta, tanto al tenderla como al recogerla, tiendo las camisetas, camisas, jerseys de punto si no son muy pesados, en perchas, así tanto al tender como al recoger ahorro mucho tiempo y espacio, ya que tengo una sisí pequeña y si lo tiendo todo extendido solo me cabe una lavadora.. después al recoger, ya vereis q si haceis el centrifugado a pocas revoluciones, habrá muchas prendas que no tendreis ni que planchar, las podreis recoger directamente y colgar al armario pendiente de plancha

espero que os sirva el truqui, mi mail es mirall78(arroba)hotmail.com

Bs

Mireia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He de felicitar a Casa Perfecta, desde que descubrí vuestra web, no hay un solo dia en que deje de visitarla. Cuando no actualizais, me da pena, estoy deseando cada dia entrar para ver qué cosa nueva nos indicais para mejorar dia a dia. He tomado nota de todos vuestros consejos y he llevado a la práctica todos los que he podido. Lo de los 5 minutos y los 15 minutos ha sido todo un descubrimiento para mi. He notado un cambio abismal en mi casa y no solo yo..mi familia y mis amigos también. ¿qué truco propongo? Visitar casasperfectas.blogspot.com. Gracias,Maria Antonia. Saludos. arabesque@wanadoo.es

Yomisma dijo...

Como estoy viviendo sola, para no tener que ir a hacer la compra casi a diario, compro bastante de lo que necesito, y cuando llego a casa voy congelando lo que no me voy a comer en los próximos días en tuppers pequeños. Así, tengo comida para todos los días, sólo tengo que descongelarla la noche de antes o al mediodía si es para cenar.

Antonia María dijo...

Yomisma por favor, déjanos tu email!

Gracias

Antonia M. Moreno

Kira dijo...

A mi hace tiempo me comentaron un truqui super practico.Nunca salir de una habitacion a otra con las manos vacías. Siempre hay algo fuera de su sitio, por pequeño que sea. Espero que os sirva, a mi me resultó bastante util.

Mi mail: ines_mr@hotmail.com

isporob71 dijo...

Me llamo Isabel y queria en primer agradecerte por crear este blog tan util e inspirador.

Yo realmente no tengo un truco espectacular para mantener la casa limpia, pero si utilizo muchos de los que tu explicas.

busque por interenet algo que hablara de como organizarse en casa, primero probe el metodo Fli Laydi durante unos meses, pero no se adaptaba a mi ritmo de vida. Asi que lo adapte un poco y con la ayuda de tu bloc he ido encontrando muchos trucos que me ayudan a que mi casa y mi vida no sea un desastre.

1.- Agenda, (donde apunto tanto lo personal como lo profesional), incluso lo que voy a preparar de comida y cena
2.- un horario que sigo casi a rajatabla. separando bien las horas que dedico a cada parcela de mi vida.
3.-Preparo comida y cena (eso me hace ahorrar mucho tiempo, ademas solo tengo que recoger y limpiar la cocina una sola vez)
4.-Los viernes por la mañana no trabajo y los dedico a limpiar a fondo una de las partes de la casa, a arreglar armarios de esa parte, a organizarla, cristales, etc..
5.-Sigo siempre la regla de los dos minutos, y si veo un trasto o algo sucio o fuera de lugar y me va a costar menos de 2 minutos hacerlo, lo hago sin pensar en mas.
6.-Destrasteo a menudo, eso me quita muchisimo trabajo.

En fin y poco mas puedo contarte, solo darte de nuevo las gracias, y por favor no dejes de enseñarnos trucos nuevos.

MI EMAIL. isabelpolorobles@gmail.com

Yomisma dijo...

Ahh perdón, pensé que al escribir el comentario con la cuenta gmail salía solo.

elenitasnack@gmail.com

Anónimo dijo...

Antes que nada, decir que me encanta este blog, lleno de detalles prácticos.
¿Tenéis chicas adolescentes en casa y se pasan el día perdiendo los dichosos tangas? Todas tienen por lo menos diez o doce, y no hay quien los doble, se caen a otros cajones... en fin, que parece que tienen vida propia. Mi solución es tener en el cajón de la ropa interior una bolsita (pompadour) de tela cerrada con cordones, donde los guardo. Cada cual tiene su bolsa (las podéis hacer vosotras o comprarlas y personalizarlas con una letra o un broche, una chapa que le guste a la dueña...) y así los tangas dejan de escaparse por los cajones, además de quedar el cajón con un aspecto mucho más ordenado. Ahora ya no saltan del cajón cada vez que lo abrimos, pero con lo que no hemos podido acabar es con las discusiones acerca de quién es la propietaria de cada uno...
Epesse@hotmail.com

Cattys dijo...

Bueno tego varios trucos, como tender los calcetine spor parejas juntitos para nada mas quitarlos del tendal doblarlos y guardarlos, los que están deparejados los meto en una cestita que tengo de mimbre, cuando cocino conino mas cantidad, al igual que otra bloggueras que he leido, pero, como guardo todos los tapers de mantequilla y de tamaño similar me congelo raciones individuales poniendo lo que es y sobre todo la fecha, al igual que cuando abro un brik de tomate o alguna lata grande con el rotu le pongo la fecha para saber si la proxima vez que lo use pueda estar pasado o no.
Pero sobre todo tengo el que yo llamo "de la que vas pass" que es cuando vas recogiendo o simplemente tienes que ir de un lado al otro de la casa, como ir al baño, o a la cocina a por agua, antes de ir lo que hago es mirar si en la habitacion que estoy hay algo que pertenece a la habitacion a la que voy de esa menara " de la que voy....jijijbesitos.

Cattys dijo...

Ah, aunque se que solo se puede participar una vez queria compartir con vosotras el mejor truco que he aprendido, al principio de vivir con mi novio (trabajamos los dos) teniamos muchas discusiones con el tema orden y limpieza de la casa y por convencimineto propio y consejo de mi madre, decidimos contratar a una chica que viniese una vez a la semana (2 horas y media a la semana) para hacer lo gordo, cristales, suelos, baños, plancha, me cuesta 20€ a la semana y me los quito de otros caprichos, que casi no supone nada, y me quita cantidad de trabajo y disgustos. Se lo aconsejo a todo el mundo, es la mejor inversion que he hecho nunca y se que todas las semana tengo todo limpio y el finde para disfrutar con la gente querida, no para limpiar.

Anabel dijo...

Hola!!, tengo tres hijos, el mayor de 3 años, os podeis imaginar el caos! También trabajo y viajo bastante, en casa tengo ayuda, dos señoras que se turnan pero la organización de todo es mia, es como una pequeña(o gran)empresa,con el tiempo me he dado cuenta que la única manera es tener todas las instrucciones escritas y poner fotografias y etiquetas, tengo fotos puesta en cada armario para que vean la organización, fotos de conjuntos de ropa de los niños para que, si un dia no estoy solo tenga que decir "el vestido de flores verdes" y saben qué lazo, calcetines y zapatos ponerle a juego a mi gusto, carteles en el lavadero con las instrucciones de lavado y planchado de ropa, etiquetas Dymo e todos los armarios de cocina donde pongo "legumbres", "conservas",etc, también tengo fotos de la mesa de comedor colocada dependiendo de la vajilla y las mantelerias, estos son algunos ejemplos, parece complicado pero me facilita la vida muchísimo y las señoras que me ayudan están encantada porque no tienen que estar preguntando continuamente y además saben que todo lo hacen bien, o por lo menos a mi gusto, Ah!! tengo los dos dobladores de ropa, vaya invento!!, si me toca se lo regalaré a una amiga que se que le hará mucha ilusión y también visita vuestro blog, un besito a todos.

Darey dijo...

Gracias Anabel.

Por favor, necesitamos tu email.

Gracias!

Antonia M.