domingo, 13 de julio de 2008

Planchar III: planchando la ropa

Hoy os vamos a dar algunos consejos para planchar cada tipo de ropa. No estarán todas las prendas existentes, pero te servirá de base para saber cómo hacerlo.

Camisas de hombre y blusas de mujer
Extiende la prenda muy bien y plancha el cuello, primero por el revés y luego por el derecho, dándole forma redondeada. Después plancha el canesú (la parte alta trasera), puños (por ambas caras) y las mangas largas o cortas.
A continuación, plancha la trasera de la camisa y finaliza con los faldones laterales. Si puedes cuélgala mejor que doblarla y ponerla en un cajón.

Pantalón
En primer lugar, plancha los bolsillos por dentro y después plancha la cinturilla. Une las cuatro cosuras de los bajos y extiende el pantalón sobre la tabla. Levanta una pernera, plancha la inferior y después la superior. Dale la vuelta al pantalón y repite la operación. Si el pantalón tiene raya, procura alinear bien las perneras.

Faldas
La falda recta se extiende sobre la tabla. Primero se plancha por un lado, eliminando las arrugas y se repite la operación por el lado contrario.
La falda plisada se extiende sobre la tabla. Se acomodan las tablas y se plancha con cuidado hasta eliminar las arrugas. Repite la operación por el lado contrario.

Sábanas, manteles y servilletas
Extiéndelo sobre la tabla y plancha tanto por el frente como por el revés.

No hay comentarios: