sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Feliz Navidad! Si te has portado muy bien, seguro que bajo el árbol has encontrado un montón de regalos con tu nombre. Pero si hay niños, da igual lo que hayas hecho durante el año: los regalos serán para ellos.

Sea como fuere, en pocos minutos, y añadido a la fiesta de anoche, muchas habitaciones se habrán llenado de juguetes, papeles, restos de comida, platos, copas..... Y hoy volvemos a tener visita!! ¿Aún puedo hacer algo para que no parezca que un tornado ha pasado por la casa?

Sí, pero como es festivo lo haremos con un truco rápido. Sólo tres pasos, sencillos, para realizar en 15 minutos y con ayuda de la familia:

Dedica sólo 5 minutos a escanear el suelo de la habitación. Recoge lo que haya en él y tíralo o guárdalo en una cesta. Apártalo a un rincón.

Dedica otros cinco minutos a pasar un aspirador.

Los otros cinco minutos son para retirar lo que hay en el resto de superficies: en la mesa, el aparador... actúa igual. A la cocina lo que corresponda, a la basura lo que sea para tirar y el resto, sin clasificar, a un cesto. Ya nos encargaremos de ello más adelante.

En sólo 15 minutos, el salón o cualquier otra estancia vuelve a estar "operativa" para la batalla del día de Navidad.

Disfruta y sé feliz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, ME ENCANTA TU BLOG. Tengo un gran problema con el orden, los cajones los ordeno un día y al otro día están desordenado, no termino lo que empiezo, mi casa es una leonera, y yo no tengo fuerza para nada. Saludos

Paula dijo...

Sólo desearte una muy Feliz Navidad y como siempre agradecerte tus consejos que tanto nos ayudan. Un beso y un abrazo.

Unknown dijo...

Feliz Navidad, Antonia!

Te lo desean de corazón Sandra y Jesús :)

Ama de casa dijo...

Muchas Gracias por los consejos!!