martes, 23 de marzo de 2010

No pierdas más calcetines: únelos


La pérdida de calcetines es muy habitual en todos los hogares. Encontrar la pareja del calcetín tras los lavados es tarea de locos. Este es el principal motivo por el que la empresa ISC decidió en 1999, a través de su división SmartPlastic, lanzar al mercado el producto SockFix.

SockFix pretendía eliminar este problema de un modo sencillo y eficaz: unir el par de calcetines con un botón. Eso sí, un botón especial: pequeño, con código de color y lavable. Pero conforme los clientes encontraban nuevos usos para SockFix, la empresa decidió cambiar su nombre comercial para dar cabida a todas las posibilidades del producto. A partir de entonces pasó a llamarse ClickClix.

ISC ha sido tan amable de enviarme dos packs para analizarlos y hablaros de ellos. Uno de ellos es un par de calcetines de grosor medio con un pack de botones, el otro, una caja de botones.

ClickClix se vende a través de su página web, donde además puedes ver otros puntos de venta por país, provincia y municipio, si prefieres ir tú mism@ a la tienda. En la web, muy comercial y sólo para este producto de la empresa, hay desde información sobre ClickClix hasta videos, pasando por opiniones de clientes satisfechos e ideas de múltiples aplicaciones para los botones.

Cuando realizas tu primera compra online, puedes elegir la cantidad de botones que quieres adquirir según los paquetes disponibles a la venta, el color que prefieres entre un surtido de cinco y, además, te enviarán gratis un par de calcetines unidos junto con un blíster de 8 pares de botones adicionales de todos los colores (como el de la imagen).

Afirman desde el departamento de Marketing de ISC que por la compra de 3 packs regalan 2 blisters, y por la compra de 5 paquetes, 3 blisters.

Analizando detenidamente los paquetes, percibo que ambos tienen todos los colores (blanco, negro, marrón, gris y azul marino) y el motivo es porque son muestras. El paquete llamado "El botón Multiuso que no se cose", en el caso de comprarlo, incluiría 16 pares de botones de un mismo color.

Definitivamente, da igual el paquete elegido a la hora de comprar: los botones son exactamente iguales y cumplen la misma función. ISC ha decidido denominarlos de modo distinto para aclarar que no son sólo botones para calcetines sino que sirven para más cosas.

El paquete básico incluye los botones y también un soporte plástico. Será el que ayude a colocar los botones en el lugar adecuado de nuestras prendas y a fijarlo correctamente.

Por su parte, el pack de regalo es básicamente igual, pero con los calcetines, que son una muestra de cómo quedan unidas las prendas. La sujección es lo suficientemente fuerte como para evitar que las prendas se separen en la lavadora, pero fácil de quitar con una leve presión de las manos.

Explicado de modo sencillo, se trata de un botón con dos partes. La presión realizada entre ellos hace que encaje una en la otra (c
on la prenda en el centro) y permite asimismo que otro botón se enganche por el otro lado para unir dos prendas o dos telas distintas.

Una ventaja del uso en calcetines es que, una vez puestos, no es necesario retirar los botones nunca. Puedes lavarlos y ponértelos, ya que apenas se notan en la piel y no molestan al caminar.

Tras manejarlos durante unos minutos, se percibe que son fáciles de poner y quitar. Todos llevan el logotipo de la marca serigrafiada. Al quitar y poner los botones las primeras veces no dejan ninguna marca. Estamos probando en varias prendas para comprobar si con el paso del tiempo los botones marcan la ropa, al estar presionada durante un largo periodo.

Entre los usos que propone la casa fabricante, además de unir calcetines, están la de distinguir la ropa de los niños estableciendo un color para cada uno, o las prendas de cada familiar de la casa, para no confundir ropa interior o prendas similares.

Otros usos que los usuarios han ido encontrando a estos botones son: como botones de repuesto en camisas, para unir dos partes de tela cuando no se tiene aguja e hilo, para las fundas de cojines, para los toldos de las tiendas de campaña, cerrar una mochila...

Precios para la compra online: el pack para 16 pares cuesta 9,90 euros (IVA y gastos de envío incluidos) y el pack de 25 pares cuesta 11,90 € (IVA y gastos de envío incluidos)

Si además tienes una cuenta Facebook, y decides hacerte fan de "ClickClix el botón multiuso" han creado una campaña en la que participarás en el concurso de ideas ClickClix. Aportando tu propia idea de nuevo uso del botón, puedes participar en el sorteo de hasta 2.000 euros y un SmartBox de Aventura para dos personas cada semana. Además, a los primeros 500 participantes que se registren les envían un pack ClickClix de forma completamente gratuita.

Nuestros Pros: desde Casa Perfecta creemos que es un producto útil para la ropa de los niños (ojo, son piezas pequeñas, si tienes bebés asegúrate de dejarlos alejados de ellos) y como botones de repuesto o donde no puedes o quieres coser.

Nuestros Contras: coser un botón no es difícil y no se tarda más de tres o cuatro minutos si no lo has hecho nunca. Además, es más barato, puedes cambiralo cuando quieres por otro modelo y dar un aire nuevo a tu ropa.

Unir calcetines: el origen del producto indica que es para unir calcetines. Pese a que consideramos que cumple muy bien su función y es un producto realmente útil para este fin, al quitarte los calcetines tienes la labor de unirlos para evitar que se pierdan, por lo que debes crear esa rutina desde el primer día: nada de dejar los calcetines tirados en el suelo o echarlos al cesto de la ropa por separado. Sin embargo, puedes conseguir el mismo efecto si, al quitarte el calcetín metes uno dentro de otro. No se perderán, no se separarán al lavarlos y se limpiarán igual de bien. En definitiva, consiste en crear un nuevo hábito en tu vida. Tú decides si prefieres hacerlo a través de una nueva adquisición o no.

1 comentario:

felicitat dijo...

Vaya con los botoncitos!!!, bueno a mi me gusta coser, la verdad es que no se me pierden los calcetines, pero quizás ese hábito nuevo me costase más que buscarle la pareja al calcetín que falta!!!. Es muy interesante este post, y muy atrevid@ quien se atreva con los nuevos botones.
Un saludo.