jueves, 3 de julio de 2008

Los detalles que olvidamos II

El mes pasado publicábamos un post en el que te contábamos que en nuestra casa siempre hay objetos que olvidamos limpiar. Estamos tan centrados en "lo que se ve" que dejamos de lado "lo que no se ve", aunque esté a la vista.

Hoy también queremos repasar cuáles son algunos de estos objetos, con el fin de que, al menos una vez al mes o en cada uso, los limpies y dejes relucientes.
  • Filtros: el de la cafetera, el del lavavajillas e incluso el de la lavadora. Su limpieza ayuda a mantener en buen estado tus electrodomésticos y evitan roturas innecesarias. Limpialos una vez al mes o después de utilizarlos.
  • Gomas: la de la lavadora y la de la nevera a veces parecen fantasmas. No recordamos que existen hasta que nos dan un problema. Su mantenimiento permite que ambos aparatos cierren mejor sus puertas y optimicen su funcionamiento. En el caso del frigorífico, ayuda a mantener el frío interior y ahorra energía.
  • Interruptores: no pensamos en ellos hasta que los vemos tan sucios que no podemos evitar coger un paño y limpiarlos. Si lo haces una vez al mes, con un paño humedecido en agua con jabón neutro, estarán siempre perfectos.
  • Teléfono y telefonillo: nos referimos tanto al teléfono fijo de casa como al que llaman desde el portal. ¿Sabes cuántos millones de bacterias pueden acumular? Los utilizamos regularmente para hablar con la gente, expulsando y dejando sobre ellos bacterias y otros microorganismos que después pueden provocar que una enfermedad se acelere. Pasarles un paño húmero con agua y jabón neutro una vez al mes solucionará este problema.

No hay comentarios: