lunes, 12 de octubre de 2015

The Home Academy



Para mí, la máxima del minimalismo se encuentra en ser feliz viviendo con lo que necesito. Esto implica invertir menos tiempo y dinero en mantener nuestras "propiedades", y dejarnos más tiempo para disfrutar de lo que más nos gusta: nuestro hogar, nuestra familia, nuestros amigos y nuestras aficiones.

Y hoy quiero hablaros precisamente de esta idea: recuperar el hogar, disfrutar de nuestra casa y de todo lo que podemos hacer en ella, solos o junto a nuestros seres queridos. Desde ponerla bonita hasta cocinar juntos, reciclar objetos o recuperar actividades que parecen lejanos con la llegada de la tecnología.

Hace casi dos años me hablaron del proyecto The Home Academy (cuando todavía era eso, un proyecto, y no existía como tal) y he creído importante dedicarle un post.

Rita (home economist), Gema (coach del hogar) y María (periodista) son las apasionadas de esta idea que ya está en marcha en Madrid desde hace algunos meses. Querían recuperar el Hogar y el sitio de las familias en él, dedicarle tiempo, disfrutarlo...

The Home Academy es una casa-escuela que pretende enseñar, formar, inspirar y aportar soluciones a hombres y mujeres de cualquier edad y en cualquier etapa de la vida. Un lugar donde aprender sobre orden y limpieza, cocina, jardinería, costura, ambientación del hogar para cualquier momento especial, economía doméstica...

¿Qué me gusta de The Home Academy? Además de la pasión de María, Rita y Gema, me encanta su puesta en escena. Se trata de una Casa de verdad, con jardín, con su cocina, sus habitaciones, su salón... un lugar donde cada zona de la casa sirve para enseñar cada concepto asociado al hogar. Si queremos aprender cocina, lo haremos en esta zona. Casi todos los cursos sobre decoración, manualidades o preparación para recibir invitados, se realiza en el salón. El orden en armarios, se trabaja en los dormitorios... Una casa abierta, que puedes ir a visitar y que puedes disfrutar.


2 comentarios:

Amelia dijo...

He visitado la casa virtual y me ha encantado. Las cosas que me gustan están ahí: manualidades, jardinería, organización del hogar, cocina, costura, labores...

Suena carca y anticuado, pero es la verdad: mi casa es mi fuerte.

Antes esto era cosa de las "amas de casa", a veces me dan ganas de dejar mi trabajo y dedicarme a mi hogar, es donde más a gusto estoy.
Pero claro, hay que pagar facturas...

Como en casita, en ninguna parte.

Un besote.

beatrix dijo...

Que suerte las que vivís en Madrid de tener un lugar tan interesante.