miércoles, 29 de julio de 2015

Obras en casa: diseño del espacio



A la hora de diseñar el espacio que nos gustaría vivir tras una reforma en casa, hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

  • Presupuesto económico: es muy fácil saltarse el presupuesto económico que nos hemos marcado al planificar la reforma. La variedad de colores, tamaños, texturas y calidades es tan grande que elegir "el más caro" suele ser lo habitual. Intenta ajustarte al presupuesto que te has marcado, salvo que puedas hacer excepciones.
  • Funcionalidad: elige una disposición y un mobiliario que te aporte funcionalidad. Tiene que ser práctico y cómodo en tu día a día. Déjate asesorar y luego toma tus propias decisiones.
  • Diseño: selecciona mobiliario con formas y colores que no pasen pronto de moda y se adecuen a tu estilo. Las reformas las hacemos para que "duren" y elegir elementos de base de tendencia hará que la estancia quede obsoleta en pocos años. La mejor recomendación es que los elementos más actuales formen parte de la decoración o de los elementos fácilmente reposicionables.
  • Durabilidad: selecciona elementos cuya relación calidad-precio te aporte durabilidad en el tiempo y facilidad de limpieza y mantenimiento.
  • Economía energética: cada vez más a menudo utilizamos electricidad para casi todos los aparatos que están en casa. Y esta es una energía que no es precisamente barata. Por tu economía y por respeto al medio ambiente, elige electrodomésticos de alta eficiencia energética, A+ o mayor. Ahorrarás dinero en consumo y en mantenimiento posterior.
  • Para ajustar el presupuesto, ten en cuenta los elementos que son fácilmente sustituibles a lo largo del tiempo. Esto te permitirá invertir un poco menos en ellos (si es lo que deseas): pequeños electrodomésticos, elementos de decoración, mobiliario extraíble...


1 comentario:

yeni dijo...

Si lo que quieres es conseguir es un HOGAR a la medida de tus tus sueños, contrata a un profesional en Constructor Palamos que se dedique al diseño de tu vivienda, que te acompañe en todo el proceso, ya que surgirán millones de ideas que se tendrán que ordenar, que habrá que priorizar (¿qué materiales elijo para adaptarme mejor al presupuesto? ¿estoy dispuesto a invertir un poco más para poder incluir ese material que tanto me gusta pero que es megacarísimo? ¿A qué estoy dispuesto a renunciar?), se realizarán tantas estimaciones de presupuesto como posibles diseños y opciones, donde se estudiaran la calidez de los materiales, las sensaciones que queremos obtener en nuestro salón, en cada estancia de la casa o del espacio que queramos reformar.