miércoles, 6 de mayo de 2015

A comprar... con la lista en la mano!



Ahorrar cuando vamos al supermercado es cuestión de comparar precios, elegir bien, hacer menú semanal para saber qué necesitamos y llevar una lista cerrada con lo que debemos comprar.

En 2009 publiqué un post con una lista de la compra que nos había enviado Lurdes. Aún hay mucha gente que sigue este blog y que busca esa lista. La puedes descargar aquí, está en formato Excel.

Aprovechando que los teléfonos móviles forman parte fundamental en nuestras vidas y las tenemos llenas de Apps que nos solucionan "casi" todo, hoy voy a recomendar algunas aplicaciones gratuitas para llevar nuestra lista de la compra digital en nuestro dispositivo.

Supertruper, una aplicación que te permite escanear los códigos de barras de los productos que usas en casa (o escribirlos) para hacer la lista de lo que hay que comprar. También te da los precios de los supermercados que tienes cerca. Disponible para iOS y Android.

MyShopi, para iOS, te da la lista de productos por supermercado, lo que te ahorrará mucho tiempo a la hora de seleccionar lo que comprar en cada sitio. Además, es muy visual e intuitivo.


ListOn, para Android, te permite crear y cargar varias listas de la compra de forma muy fácil, y hasta compartirlas!

¿Nos recomiendas alguna otra?


1 comentario:

Viaje al Minimalismo dijo...

Yo uso el bloc de notas del móvil, cuando se acaba algo y me hará falta, lo anoto inmediatamente.

Y tras el menú semanal, reviso que tenga todo y lo que me falta lo añado a esa lista.

Mi lista es semanal, y es corta, por lo que la hago por pasillos (mentalmente conozco los lugares donde compro) y voy derecha al sitio, y por lugares de compra (por precios y calidad compro en diferentes sitios si es necesario).

Si me cambian un producto de sitio, termino la lista y pregunto a algún empleado, para no entretenerme ni picar en otras cosas.

Parece lioso, pero es mi sistema y mi rutina y me va muy bien, tanto para ahorrar tiempo como dinero, que creo que es de lo que se trata.

Un beso!!