miércoles, 7 de julio de 2010

Cables y más cables

Comienzo este post pidiendo disculpas por la tardanza en la actualización del blog. El trabajo y las vacaciones anticipadas han descolocado la rutina habitual, que espero recuperar en estos días. Gracias a tod@s los que me habéis pedido encarecidamente que continúe publicando: anima mucho a continuar porque os gusta :)

Hoy hablamos de cables. Porque cuando comenzamos a decorar una casa la imaginamos tan impecable como cuando la vemos en el catálogo de muebles. Pero la realidad es muy diferente. Y la mayoría de los objetos que tenemos en casa son electrónicos, por lo que es inevitable tener más cables de los deseados a la vista.

A veces no es la organización en sí de los cables, que puede solucionarse con un sencillo cubrecables o una rejilla transportadora, sino saber a qué aparato corresponde cada uno cuando están enchufados (quién no ha desconectado algo por error al intentar quitar de la corriente otro cable?). Aquí van algunas opciones. Aunque se pueden encontrar comprando por internet, todos pueden intentar hacerse en casa de modo barato y rápido con objetos corrientes y una impresora o un bolígrafo permanente.

En la primera imagen podéis ver unas pegatinas sobre cada cable. En cada una hay una imagen del aparato al que corresponde (ordenador, televisión, etc.).

En la segunda imagen el cable lleva una etiqueta (como las que se ponen en las maletas que se llevan a los aeropuertos) a la que se le ha puesto a mano el nombre del objeto al que pertenece dicho cable.

Algunas empresas también inventan sistemas similares, como este que lleva el cable en su interior y una zona con bastante espacio para escribir.

Por último, la opción más barata y segura. ¿Qué tal una pegatina sobre el cable?

Y tú, tienes algún sistema para diferenciar cada cable?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de ver que has vuelto. Soy la anónima del último comentario. Espero que hayas disfrutado tus vacaciones. Saludos

Victoria dijo...

Otra magnífica idea, gracias!. Te echábamos de menos!!!!. Saludos!.

Susana dijo...

Muchisimas gracias por seguir escribiendo. Me encanta este blog y me es de mucha utilidad. Gracias!