domingo, 15 de febrero de 2009

Armarios personalizables

Ayer estuve en la gran superficie sueca de mobiliario de hogar, Ikea. Uno de los pocos muebles que yo tengo de esta tienda es el sistema de almacenaje Stolmen, situado en mi vestidor.

Tener un sistema de almacenaje en lugar de un armario a medida da muchas ventajas. Me permite cambiar la distribución de mi vestidor cada vez que mis necesidades lo requieren. Basta acercarse a por el accesorio adecuado y colocarlo.

Ayer, en un par de horas, desmonté parte del sistema y monté los complementos que había comprado. En tres horas el vestidor había cambiado. Te dejo algunas fotos para que veas la diferencia.

Esta es una foto del proceso. Retiré todas las perchas de la barra. Mi intención era quitar el estante superior, subir la barra, quitar el estante inferior y aprovechar el espacio un poco mejor.


En la zona derecha, un estante iba a desaparecer para hacer hueco a un zapatero. Su utilidad es pequeña, pero se agradece: ahí solo estarán aquellos zapatos que me voy a poner por la mañana al salir de casa. Pero es una forma de que no estén dando vueltas por el suelo.


Aquí puedes ver el resultado: he quitado el estante, he subido la barra y he puesto debajo un pantalonero.

He incluido un zapatero. Tenía los zapatos de fuera de temporada en cajas dispares, así que también los he puesto todos en cajas iguales.


Todos los armarios pueden ponerse a nuestro gusto. Los sistemas de almacenaje tienen la parte buena y mala de que necesitas que los elementos que adquieres sean específicos para esa marca. Pero si tienes un armario normal en casa, en lugares como Ikea, llevando las medidas del espacio que quieres cambiar y buscando los complementos que necesitas puedes encontrar lo que buscas.

Poner estos complementos no necesitan experiencia ni maña: son sencillos y traen instrucciones. En muchos casos incluso sus medidas son adaptables a diferentes espacios. ¡Anímate a mejorar el aspecto de tus armarios con dos o tres complementos!

6 comentarios:

MARI dijo...

Buenisimo!!! que bien hace tener las cosas en orden, por lo menos en mi caso me cambia mi estado de animo. Te voy a copiar..no tengo lugar para poner esos accesorios ya que tengo un placard convencional pero lo voy a reacomodar, me diste ganas! es que ya con leer tu blog te dan ganas de tener todo en orden!!Espectacular tu blog!!

Antonia M. dijo...

Mari, también en armarios convencionales puedes modificar la distribución. Busca accesorios que te gusten y que encajen en el espacio disponible. Verás que ponerlos no es difícil y lograrás aprovechar muy bien es espacio.
Besos

Rakel dijo...

Pues tiene muy buena pinta ese sistema... lo tendré en cuenta para un vestidor que me estoy haciendo...
Besos,

Antonia M. dijo...

Rakel, es modular y te vendrá fantástico para la ropa. Hay otro sistema en Ikea que es el Antonius. Ahí ya va en gustos (este último es metálico y tiene otros complementos). De todos modos, echa un vistazo a los armarios de Ikea: cómodos, con decenas de complementos y bien de precio. Sobre todo si son para ese cuarto que estás modificando.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo tengo el Antonius pero lo compre en el Leroy Merlin porque es como más robusto y hoy mismo lo estaba cambiado cuando, buscando ideas, he encontrado este blog. El Stolmen me encantó pero yo tengo un armario empotrado pero sin puertas, así que el Antonius va de maravilla, lo tengo desde hace años. Yo prefiero las deistribuciones interiores adaptables porque las fijas son fijas y limitan mucho. Una idea, yo para cerrar mi armario he utilizado los paneles tipo japones de Ikea y queda muy muy bonito y no es incómodo. Una vez cerrado parece una pared y no un armario. Saludos, me encantó el blog, es muy práctico ;D

Victoria dijo...

Hola, quería agradecerte este blog tan estupendo!. Llevo ya unos cuantos día leyéndolo (de cabo a rabo), y me han encantado muchas de las ideas que en él expones. Debo decir que soy un pelín obsesivo-compulsiva, jeje, y que el método de los 2 minutos es como una pequeña tortura para mí ;-). Bueno, lo dicho, que muchas gracias por tu esfuerzo y tus ideas.

Escribo esto en este post, porque es uno de los más personales.. me encanta cómo te ha quedado el vestidor.

Un cordial Saludo

Victoria.

Ah!, una idea para otro post, si quieres, y es que, como mi cocina es muy pequeña, guardo los recipientes especiales (como bandejas, o cazuelas de barro muy grandes para horno) que no me caben en las estanterías de la cocina, en el rodapié de los muebles de la misma. No veas el espacio que hay!. Por supuesto, hay que tenerlo reluciente y envueltos en bolsas ;-). Cuando los necesito, abro el rodapié y saco 'la paellera'!!!.

Otro saludo